Aeropuerto de Málaga, alquiler coches Málaga, hoteles en Málaga aeropuerto.

Aeropuerto de Malaga

Localizacion

Aeropuerto de Malaga

El aeropuerto de Málaga se encuentra a unos 6km de la ciudad de Málaga y a un corto paseo en coche de cualquier centro turístico de la Costa del Sol. También se encuentra bastante cerca de las provincias de Granada (125 km), Córdoba (130 km) Cádiz (160 km) y Sevilla (150 km). El aeropuerto está muy bien señalizado y tanto las carreteras de entrada como las de salida están siendo renovadas, mientras continua la extensión del aeropuerto, que finalizara a lo largo del año 2010. El aeropuerto de Málaga transporto mas de 13 millones de pasajeros en el año 2007, cifra que aumentará considerablemente una vez completada la expansión del mismo. Hasta la fecha el aeropuerto cuenta con 2 terminales que están interconectados entre si. El Terminal 2 es usado para la mayoría de los vuelos internacionales y nacionales, mientras que el Terminal 1 se encarga de los vuelos procedentes de fuera de Europa y de otros vuelos de los que el Terminal 2 no pueda encargarse en los meses de trafico intenso.

Mapa del aeropuerto de Malaga

Ver Mapa de Málaga aeropuerto a pantalla completa.

Vuelos a Malaga

malaga vuelos

Málaga es uno de los mas concurridos de España, con vuelos procedentes de 120 destinos alrededor del mundo, incluyendo 23 aeropuertos del Reino Unido, otros 17 dentro de España, 10 en Alemania así como Irlanda, Rusia, Arabia Saudí y EEUU. La mayoría de las aerolíneas principales, como British airways, Air France, Iberia y Delta realizan vuelos a Málaga, al igual que compañías como Easyjet, Ryanair, Airberlin, Flybe y Thompsons, provocando que los vuelos a Málaga sean mucho mas baratos.

Alquiler de coches en Malaga

El aeropuerto de Málaga tiene mas compañías de alquiler de coches en su interior y alrededores que el resto de aeropuertos de España, y gracias a la alta competencia también tiene los mejores precios y ofertas en alquiler de coches. Prácticamente todos las compañías internacionales de la industria tienen oficina en Málaga, pero a menudo las compañías locales ofrecen mejores precios y un servicio mas personalizado, como es el caso de Malagacar.com. Aparte de las compañías con servicio propio se encuentran los intermediarios, que al no tener flota propia ni personal en el aeropuerto suelen ofrecer precios mas caros para obtener una buena comisión. Alquilar un coche es, con toda seguridad, la mejor forma de viajar por Málaga y la Costa del Sol, ya que muchos lugares de la zona son difícilmente accesibles mediante el transporte publico, ademas, alquilar un coche te da total libertad con respecto a horarios. Recuerde que nosotros también ofrecemos servicios de alquiler de coches en Malaga.

Trenes en el aeropuerto de Malaga

La estación de trenes esta situada justo enfrente del aeropuerto y se accede mediante un pequeño puente que conecta con las terminales. Desde aquí puede continuar hacia Málaga centro por el este, o hacia Fuengirola, dirección oeste. El servicio de trenes con destino en Fuengirola comienza a las 06:13, pasando un tren cada media hora hasta las 22:43. Antes de llegar a Fuengirola, el tren para en otros municipios importantes como Benalmádena y Torremolinos. Los trenes con destino en Málaga centro empiezan a salir a las 07:15 y, al igual que en el caso anterior, vuelve a pasar cada 30 minutos hasta las 23:45.

Taxis en Malaga aeropuerto

torre de control del aeropuerto de malaga

Las paradas de taxis están justo a la salida de los terminales de llegada 1 y 2. La mayoría de ellos solo pueden transportar un máximo de 4 personas y le aplicaran un cargo después de las 22:00 o en los fines de semana. Tenga cuidado, hay muchos taxis sin licencia ni permisos que intentan aprovecharse de los turistas cobrando precios desorbitados. Una opción muy interesante es reservar un taxi privado en Malaga para saber cuanto va a pagar en cada momento y no tener que esperar largas colas en el aeropuerto. Debajo puede ver algunos precios aproximados según su destino:

Marbella: 55 Euros  
Fuengirola: 28 Euros
Benalmádena: 18 Euros
Puerto Banús: 69 Euros
Torremolinos: 14 Euros
Nerja: 76 Euros
Estepona: 87 Euros

Evite las colas en el aeropuerto y reciba un servicio profesional reservando su traslado desde el aeropuerto de Málaga con Malagaholidays.es.

Autobuses en Malaga aeropuerto

Tiendas Malaga Aeropuerto

Las paradas de autobuses también se encuentran en la salida de cada terminal de llegada. La parada del terminal 1 esta justo enfrente de la hilera de taxis. Para llegar a la parada del terminal 2 solo tiene que girar a la derecha en la salida y andar unos 30 metros. El autobús numero 19 pasa cada 20 minutos y conduce a la estación central de autobuses de Málaga, donde puede coger otros autobuses con destino en casi cualquier ciudad o pueblo de la provincia. Hay otro autobús que pasa cada 40 minutos con destino Marbella. Recuerde que estos autobuses se pueden saturar de pasajeros en las horas puntas.

Parking en el aeropuerto de Malaga

De momento están operativas 3 zonas de aparcamiento en el aeropuerto. La zona P1 esta enfrente del terminal 1. El precio es de 2 céntimos el minuto durante los primeros 30 minutos, después 3 céntimos/minuto hasta los 60 minutos, a partir de entonces empieza de nuevo con la tarifa de 2 céntimos el minuto. Lo que significa que 45 minutos en el parking le costaría 1 euro aproximadamente. El aparcamiento P2 esta casi enfrente del edificio de salidas en el terminal 2 y tiene prácticamente los mismos precios que la zona P1. El aparcamiento P3 se encuentra en la salida del aeropuerto pero es completamente gratuito. Un autobús de cortesía gratuito le puede llevar de un terminal a otro o a la zona de aparcamiento. Este autobús pasa cada 15 minutos.

sala de espera del aeropuerto de malaga

Facilidades para discapacitados

El aeropuerto de Málaga ha puesto en marcha el proyecto “sin barreras”, mediante el cual personal del aeropuerto con indumentaria amarilla ayudaran a cualquier discapacitado que necesite ayuda a la hora de desembarcar, ya sea recogiendo las maletas o ayudándolos a salir del aeropuerto. También prestaran su ayuda a los pasajeros que accedan a las pasarelas de vuelo.

Terminal T3 en el aeropuerto de Malaga

La nueva terminal T3 en el aeropuerto de Málaga ha sido inaugurada por los reyes el 15 de marzo 2010. La nueva terminal con una fachada de vidrio de 225 metros es muy particular debido a su diseño luminoso y techos altos que facilitan la entrada de luz natural. La terminal T3 está situada junto a la antigua T2 y directamente conectada con ella. Todos los vuelos de la UE llegan y salen ahora de la T3, y mientras que los pasajeros con destinos fuera de la UE tendrán que facturar en la T2.

Terminal de carga en Malaga

Al norte de los terminales de pasajeros se encuentra el edificio del terminal de carga. Tiene 4 unidades de almacenamiento en frío, zona de material radioactivo y contaminante, aréa de ganadería y animales en general, una cámara acorazada y un laboratorio para realizar inspecciones de productos alimenticios para animales y humanos.

Terminal de aviacion privada

Esta en el otro extremo del aeropuerto, justo al sur de los terminales de pasajeros y se encarga de todos los vuelos privados de Málaga. Este edificio era el terminal de pasajeros original del aeropuerto de Málaga, construido en 1948 y renovado recientemente para contar con las facilidades necesarias de un terminal moderno.

Para mas información sobre vuelos y estadísticas, visite la pagina oficial del aeropuerto de Malaga.

Mejores precios





*Campos obligatorios

Malaga Holidays - ¡Vacaciones de lujo en la Costa del Sol a precios increibles!

Malaga Holidays es un listado de hoteles de la provincia de Málaga y La Costa del Sol. Los distintos copyrights y marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Malaga Holidays también les ofrece servicio de alquiler de coches en Málaga (Malaga car hire). Puede ayudarse de nuestro mapa de la web para acceder a cualquier pagina contenida en malagaholidays.es.

Malaga Holidays forma parte de Malagaholidays Direct 67, SL:
Avd. Garcia Morato 30 29004 Malaga, Agencia de Viajes Registrada - C.I.A.N 291013-2

Todo el contenido © 2002-12 Malaga Holidays. Todos los derechos reservados. Advertencia Legal.