Información sobre la Costa Tropical, Granada

Granada y la Costa Tropical

Granada es una de las ocho provincias andaluzas, situada en el sur de España, delimita al oeste con Málaga, al este con Almería y al sur con el Mar Mediterráneo, dando forma a la Costa Tropical. La ciudad de Granada es un centro turístico histórico para millones de turistas cada año, ya que solo aquí se puede encontrar monumentos y edificios tan interesantes y hermosos como la Alhambra y el Albaicín, de visita obligatoria para todo aquel que visite Granada. Ademas, Granada es de sobra conocida en España por sus productos artesanales, y su recién renovada universidad, que atrae a muchos estudiantes del resto del país.

La provincia de Granada también es el hogar del magnifico parque natural de Sierra Nevada, una cordillera (con el Mulhacén como pico mas alto: 3.481m) que en invierno se transforma en la mejor estación de esquí de España. La Costa Tropical, también llamada Costa de Granada o Costa Granadina, comprende un total de 70 km de linea costera que llega desde Almuñecar (en el oeste) hasta Castillo de Baños (en el este), y ofrece unas playas tranquilas, con buena arena y una gran variedad de actividades acuáticas. Al contrario que la Costa del Sol en Málaga, la Costa Tropical no se abarrota de turistas cada verano, seguramente debido a que el terreno es algo mas escarpado. No obstante, la región ofrece un clima soleado muy placentero, con veranos cálidos e inviernos suaves, ideal para disfrutar de unas vacaciones tranquilas en la playa y visitar los lugares históricos de la ciudad.

Ciudades en Granada

Almunecar
Granada
Salobrena
Sierra Nevada

Ocio en Granada

Esquiar en Sierra Nevada

Informacion Util

El Tiempo en Granada
Mapa de España
Alquiler de Coches
Mapa ferroviario de Andalucía

Mapas de Granada

Mapa de Almunecar
Mapa de Granada
Mapa de Salobrena
Mapa de Sierra Nevada

Mejores precios





*Campos obligatorios

Malaga Holidays - ¡Vacaciones de lujo en la Costa del Sol a precios increibles!

Malaga Holidays es un listado de hoteles de la provincia de Málaga y La Costa del Sol. Los distintos copyrights y marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Malaga Holidays también les ofrece servicio de alquiler de coches en Málaga (Malaga car hire). Puede ayudarse de nuestro mapa de la web para acceder a cualquier pagina contenida en malagaholidays.es.

Malaga Holidays forma parte de Malagaholidays Direct 67, SL:
Avd. Garcia Morato 30 29004 Malaga, Agencia de Viajes Registrada - C.I.A.N 291013-2

Todo el contenido © 2002-12 Malaga Holidays. Todos los derechos reservados. Advertencia Legal.