Vacaciones en Sierra nevada, guia turistica de Sierra nevada, Granada, Andalucia, España.

Guia de Sierra Nevada

Sierra Nevada posee el pico más alto de la España continental, el Mulhacén a 3,482 m.

Sierra Nevada está situada en la Cordillera Penibética en Andalucía. Es la estación de esquí más meridional de Europa y está dotada de las cimas más altas de la Península Ibérica. La estación está situada en los municipios de Monachil, Sierra de Guejar y Dilar ceraca de la Costa Tropical de Granada (100 km) y la Costa del Sol (150 km). El pueblo de la estación, Pradollano está a una altitud de 2,100 metros.

Es un destino turístico popular, ya que sus altos picos hacen posible el esquí a lo largo de una zona del mar Mediterráneo conocido por sus cálidas temperaturas y abundante horas de sol. En la falda de sus montañas se encuentran las ciudades de Granada y Almería.

Partes de la cordillera han sido incluídas en el Parque Nacional de Sierra Nevada.

Si es posible, evite los fines de semana, aunque no es tan malo. Es mejor evitar el primer fin de semana de diciembre (del 5 al 7 de diciembre), Navidades (aproximadamente desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero), Carnaval (normalmente en febrero) y Semana Santa (en marzo-abril). Los otros fines de semana no son tan malos.

Hay muchos hoteles cerca de Sierra Nevada. Los hoteles de la montaña en la estación son bastante caros y podría merecer la pena reservar habitación en un hotel en Granada y subir y bajar la montaña en autobús. Los autobuses parten a las 8 y 9 de la mañana y regresan a las 4 y 6.30 de la tarde. Los precios son unos 6 euros por un billete de ida y vuelta.

Si usted quiere ir durante los fines de semana debe asegurarse de subir antes de las 9 para no tener problemas después. Si quiere bajar la montaña también debería dejarla antes de las 4 o tomar algunas cervezas o algo para comer y volver a las 6.30-7.30 para no coger tráfico.

El tiempo es casi siempre soleado. Sierra Nevada es uno de las estaciones de esquí con más horas de sol del mundo.

Ver el mapa de Sierra Nevada.

Mas informacion sobre la Costa Tropical.

Malaga Holidays - ¡Vacaciones de lujo en la Costa del Sol a precios increibles!

Malaga Holidays es un listado de hoteles de la provincia de Málaga y La Costa del Sol. Los distintos copyrights y marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Malaga Holidays también les ofrece servicio de alquiler de coches en Málaga (Malaga car hire). Puede ayudarse de nuestro mapa de la web para acceder a cualquier pagina contenida en malagaholidays.es.

Malaga Holidays forma parte de Malagaholidays Direct 67, SL:
Avd. Garcia Morato 30 29004 Malaga, Agencia de Viajes Registrada - C.I.A.N 291013-2

Todo el contenido © 2002-2018 Malaga Holidays. Todos los derechos reservados. Advertencia Legal - Privacidad - Cookies.