Vacaciones en Alhaurin De La Torre, guia turistica de Alhaurin De La Torre, Malaga, Andalucia, España.

Guia de Alhaurin de la Torre

El municipio abarca desde la sección este de la Sierra de Mijas al Valle del Guadalhorce y la Hoya de Málaga, en un paisaje que varía desde olivares a huertas, salpicado de urbanizaciones y zonas residenciales.

El pueblo fue fundado por los Árabes, pero retiene poca evidencia de su pasado musulmán, habiéndose convertido en una ciudad dormitorio de Málaga y Torremolinos. En los alrededores se encuentra la Real Sociedad de Tiro Pichón y un campo de golf.

Fotos de Alhaurin de la Torre
Torre Alhaurin de la Torre Fuente de la Biznaga Alhaurin de la Torre Rotonda de la Bola Alhaurin de la Torre
Ver más Fotos de Alhaurin de la Torre.

Historia
Sus orígenes datan del período en el que Gades ejercía su hegemonía sobre todo el Frentum Gaditanum - Estrecho de Gibraltar, hace unos 3,000 años, cuando los Fenicios comenzaron su deambular y fundaron sus primeras fabricas comerciales, fomentados por los depósitos ricos en minerales encontrados en el sur de la península.

En la época romana, fue llamada Lauro Vetus, y, más tarde, Laurona. Según Floro, fugitivos de la batalla de Munda se refugiaron en Lauro, y fue aquí donde partidarios de Julio César decapitaron a Gnaeus Pompeius. Él se puede haber estado refiriendo a Lauro Vetus, aunque los primeros asentamientos fueron localizados más abajo del pueblo actual.

Durante la ocupación musulmana fue llamada Alhaurein. Se ha encontrado restos de murallas árabes, concretamente en la huerta de Torre de Alhaurín.

Fue conquistada por los Reyes Católicos en 1485.

El 5 de diciembre de 1931, en La Alquería, un distrito del area municipal del pueblo, el General Torrijos y su séquito, quienes varios días previos habían desembarcado en las playas de Fuengirola, creyendo que la gente de Málaga y, más importante, sus guarniciones apoyarían su insurrección contra el régimen absolutista de Fernando VII, fueron arrinconados. Después de 3 días de resistencia, se entregaron y fueron fusilados unos pocos días más tarde en la playa de la Misericordia en la capital. Más tarde fue enterrado en el mausoleo que se encuentra en la Plaza de La Merced, en el centro de Málaga.

El siglo XVIII vio comenzar los trabajos en un acueducto que nunca se terminó. Hoy los restos de este proyecto inusual todavía permanecen, una curiosa estructura arquitectónica, la cual ha provisto de refugio a una serie de casas construidas bajo lo que ha llegado a conocerse como Arcos de Zapata.

A finales del siglo XIX, Alhaurín de la Torre, junto con el resto de Málaga, fue afectado por una epidemia de Phyloxera, la cual destruyó la mayoría de las vides del pueblo.

Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre
Dirección: Plaza de la Juventud S/N. 29130. Alhaurin de la Torre (Malaga).
Teléfono: +34 952 41 71 50.
Web: www.alhaurindelatorre.es.

Ver el mapa de Alhaurin de la Torre.

Mas informacion sobre la Costa del Sol.

Malaga Holidays - ¡Vacaciones de lujo en la Costa del Sol a precios increibles!

Malaga Holidays es un listado de hoteles de la provincia de Málaga y La Costa del Sol. Los distintos copyrights y marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Malaga Holidays también les ofrece servicio de alquiler de coches en Málaga (Malaga car hire). Puede ayudarse de nuestro mapa de la web para acceder a cualquier pagina contenida en malagaholidays.es.

Malaga Holidays forma parte de Malagaholidays Direct 67, SL:
Avd. Garcia Morato 30 29004 Malaga, Agencia de Viajes Registrada - C.I.A.N 291013-2

Todo el contenido © 2002-2018 Malaga Holidays. Todos los derechos reservados. Advertencia Legal - Privacidad - Cookies.