Vacaciones en Alora, guia turistica de Alora, Malaga, Andalucia, España.

Guia de Alora

La ciudad disfruta de una localización privilegiada en el Valle del Guadalhorce, el cual se divisa desde el norte, permaneciendo en la cima de una pequeña colina. Además de las huertas, huertos y los cítricos, también dispone de interesantes zonas cerca, tales como el Desfiladero de los Gaitanes (que se comparte con Ardales y Antequera), la Sierra de Huma y la Sierra de Aguas. Su trazado urbano, de origen árabe, le da un encanto especial, el cual se debe disfrutar sin prisa, debido a la naturaleza empinada de sus calles, que conducen al símbolo de la ciudad, el castillo, haciéndolo aún más curioso por el hecho de que ahora se usa como cementerio.

El edificio más destacado de Álora es la Iglesia de Nuestra Señora.

Fotos de Alora
Alora Ayuntamiento Alora Castillo Alora
Ver más Fotos de Alora.

Historia
Dentro de los límites de la ciudad, en un lugar llamado Hoyo del Conde, se han encontrado restos prehistóricos.

Los Tartesos y, más tarde, los Fenicios encontraron en el Valle del Guadalhorce un lugar ideal para establecerse y explotar las riquezas naturales de las llanuras, las cuales llegaron a ser emplazamientos estratégicos para las rutas naturales que conducían al interior. Los cimientos del Castillo de Álora fueron colocados por los pobladores Fenicios.

En la época romana fue conocida como Iluro, mientras que los árabes la llamaron Alura.

Álora fue una importante ciudad romana entre los años 81 y 96 D.C, como atestiguan los restos arqueológicos encontrados aquí pertenecientes a la época, particularmente un monolito, que todavía permanece en el patio de la iglesia, del tiempo del emperador Domicianus, en el que pueden leerse las palabras "Municipium Iluritanum". La ciudad, enlazada con la zona romana de Bética, fue, de acuerdo con el historiador Columela, un importante centro comercial para el trigo, cebada, miel, vino y aceite, todo obtenido facilmente de la zona. Su prosperidad fue tal que Álora incluso acuñaba sus propias monedas.

Fue conquistada por los Vándalos en el siglo V. Se pueden encontrar restos de la época visigoda in el castillo situado en la cima del monte Las Torres.

Durante la ocupación musulmana, su privilegiada situación estratégica - el castillo divisa toda la Hoya de Málaga - fue sitiada por los reyes cristianos en numerosas ocasiones. Alfonso VIII la atacó en 1184. En 1319, Alfonso XI también intentó conquistar la ciudad. Más tarde, Juan II en 1434, y Enrique IV en 1455 también intentaron su captura. también debió jugar un papel importante en la rebelión del siglo XI conducida por el muladí jefe Omar Ben Hafsun contra el Califato de Córdoba, debido a su proximidad a Babastro, donde Omar reunió su ejército. Su reputación como castillo inexpugnable dió lugar a una de las baladas fronterizas más bonitas, la Balada de Álora, la cual se refiere a la ciudad como "la bien sitiada" y puede ser vista reproducida en una placa incrustada en los muros del castillo.

La ciudad cayó finalmente a manos cristianas el 10 de junio de 1484. Las tropas atacantes, que llevaban la bandera de los Reyes Católicos, fueron conducidas por el Capitan Don Luis Fernandez Portocarrero.

Después de la conquista cristiana, los habitantes de la ciudad continuaron viviendo dentro del castillo, y la iglesia original, ahora la capilla del cementerio, se construyó sobre los cimientos de una antigua mezquita. Con el paso del tiempo, la ciudad comenzó a extenderse a los pies de la colina.

Un decreto emitido por Felipe IV en 1628 presenció el cese de Álora para que perteneciera a la ciudad de Málaga "para siempre", según la formulación exacta del documento.

En 1680 un terremoto dejó la iglesia original en ruinas, además de destruir los barrios más antiguos de la ciudad.

El castillo, testigo de tantas muertes en intentos por tomarlo y defenderlo, llegó a ser más tarde el cementerio de la ciudad.

Ayuntamiento de Alora
Dirección: Plaza Fuente Arriba, 15, Alora (Malaga).
Teléfono: +34 952 496 100.
Web: www.alora.es.

Ver el mapa de Alora.

Mas informacion sobre la Costa del Sol.

Malaga Holidays - ¡Vacaciones de lujo en la Costa del Sol a precios increibles!

Malaga Holidays es un listado de hoteles de la provincia de Málaga y La Costa del Sol. Los distintos copyrights y marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Malaga Holidays también les ofrece servicio de alquiler de coches en Málaga (Malaga car hire). Puede ayudarse de nuestro mapa de la web para acceder a cualquier pagina contenida en malagaholidays.es.

Malaga Holidays forma parte de Malagaholidays Direct 67, SL:
Avd. Garcia Morato 30 29004 Malaga, Agencia de Viajes Registrada - C.I.A.N 291013-2

Todo el contenido © 2002-2018 Malaga Holidays. Todos los derechos reservados. Advertencia Legal - Privacidad - Cookies.