Vacaciones en Alozaina, guia turistica de Alozaina, Malaga, Andalucia, España.

Guia de Alozaina

Es un pueblo de origen árabe localizado donde el Valle del Guadalhorce se encuentra con la Serranía de Ronda y que explica la amplia variedad de escenarios que se ofrecen aquí, extendiéndose desde las laderas de la Sierra Prieta, albergue de un lugar encantador conocido como La Ventanilla, hasta la campiña del Valle.

Su estructura es típicamente andaluza, con calles limpias y apartadas y casas blancas decoradas con flores. Alozaina fue nombrada la ciudad más bonita de España en 1977.

Fotos de Alozaina
Alozaina Ayuntamiento Alozaina Entrada Alozaina
Ver más Fotos de Alozaina.

Historia
Aunque se han encontrado restos neolíticos en las Cuevas del Tajo, en el Valle de Jorox, el pueblo actual data de la época romana, de los que se pueden encontrar reliquias en el centro de Alozaina, y más aun, en un lugar conocido como Ardite.

El Castillo de Alozaina, que aún permanecen en pie los restos de los muros, fue construido durante la ocupación musulmana. El nombre del pueblo es también de origen árabe, procedente de Alhosaina, que significa "castillo pequeño".

El 21 de junio de 1484, el Marqués de Cádiz tomó el pueblo en nombre de los Reyes Católicos. Según el cronista, el sacerdote Diego de Valera, cinco días después de la rendición de Alozaina, ordenó que las tierras fueran reducidas y los olivos talados, particularmente en las zonas de La Dehesa y Ardite, y que el lugar fuera incendiado, medidas tomadas como venganza por la muerte del Conde Lozano, un familiar del Rey Fernando. Como consecuencia, Alozaina estuvo desierta por algún tiempo, antes de que fuera repoblada por los Viejos Cristianos.

Durante las revueltas moriscas de la mitad del siglo XVI, Marisa Sagredo jugó un papel clave, quien junto con otras mujeres de Alozaina, hicieron frente a un grupo de moriscos conducidos por El Zebali mientras los hombres del pueblo estaban fuera trabajando las tierras. La leyenda cuenta que el ingenio femenino permitió que las mujeres rechazaran el ataque usando armas tales como colmenas lanzadas a los agresores desde las murallas del pueblo. Felipe II reconoció la hazaña de María Segredo adjudicándole tierras en el Valle de Jorox.

El 12 de abril de 1942 Alozaina se convirtió en un municipio independiente.

Ayuntamiento de Alozaina
Dirección: Plaza Constitucion, 3. 29567 Alozaina (Malaga).
Teléfono: +34 952 480 013.
Web: www.alozaina.es.

Ver el mapa de Alozaina.

Mas informacion sobre la Costa del Sol.

Malaga Holidays - ¡Vacaciones de lujo en la Costa del Sol a precios increibles!

Malaga Holidays es un listado de hoteles de la provincia de Málaga y La Costa del Sol. Los distintos copyrights y marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Malaga Holidays también les ofrece servicio de alquiler de coches en Málaga (Malaga car hire). Puede ayudarse de nuestro mapa de la web para acceder a cualquier pagina contenida en malagaholidays.es.

Malaga Holidays forma parte de Malagaholidays Direct 67, SL:
Avd. Garcia Morato 30 29004 Malaga, Agencia de Viajes Registrada - C.I.A.N 291013-2

Todo el contenido © 2002-2018 Malaga Holidays. Todos los derechos reservados. Advertencia Legal - Privacidad - Cookies.