Vacaciones en Alpandeire, guia turistica de Alpandeire, Malaga, Andalucia, España.

Guia de Alpandeire

La ciudad actual data del siglo VIII. Alpandeire fue una de las primeras ciudades fortificadas por los Musulmanes en la zona de la Serranía de Ronda.

El trazado de sus calles todavía refleja la influencia de la cultura arábico-andalusí, y particularmente impresionante para el visitante es la amplia nave de la Iglesia de San Antonio de Padua, que data del siglo XVIII.

Historias de bandoleros, normalmente una combinación de realidad y leyenda, todavía se cuentan comunmente en la zona. Alpandeire fue albergue de uno de los bandidos más sanguinarios y notorios de la Serranía de Ronda, Antonio Barbaran Jimenez, alias "El Barbarán", quien operó en la zona en la primera mitad del siglo XIX a la cabeza de una banda de una docena de forajidos.

Alpandeire se ha convertido en un punto de encuantro y peregrinación para mucha gente que desea visitar el lugar de nacimiento de Fray Leopoldo de Alpandeire (1864-1956), un fraile capuchino célebre en Andalucía, cuya beatificación ha estado en proceso desde 1961.

Fotos de Alpandeire
Alpandeire Ayuntamiento Alpandeire Camino de Alpandeire
Ver más Fotos de Alpandeire.

Historia
La presencia humana en el municipio de Alpandeire data de la prehistoria, como atestiguan hallazgos arqueológicos en el Cerro de Castillejos y los interesantes dólmenes calcolíticos descubiertos en la zona de las Encinas Borrachas.

El pueblo actual data del 711, siendo una de los primeros en la Serranía de Ronda en ser fortificado por los Musulmanes. Más tarde Hamet el Zegri se refugió en este castillo, desde donde controló los ataques a Ronda.

Después de la expulsión de los moriscos a mediados del siglo XVI, el pueblo y los alrededores quedaron prácticamente abandonados, y Felipe III fue forzado a emitir un decreto ordenando la repoblación de Alpandeire además de sus dependecias, Pospitar y Audalazar.

Un personaje famoso nacido en el pueblo fue Fray Leopoldo de Alpandeire (1864-1956), cuyo nombre verdadero fue Francisco Tomas de San Juan Bautista Márquez Sánchez. Alcanzó la fama en toda Andalucía como fraile capuchino, viviendo sus años finales de vida en Granada, donde sus restos mortales yacen en la cripta de la Iglesia Capuchina. Los movimientos para beatificarlo comenzaron en 1961.

Ayuntamiento de Alpandeire
Dirección: C/ Pilar, 19 - 29460. Alpandeire (Malaga).
Teléfono: +34 952 180 254.
Web: www.alpandeire.es.

Ver el mapa de Alpandeire.

Mas informacion sobre la Costa del Sol.

Malaga Holidays - ¡Vacaciones de lujo en la Costa del Sol a precios increibles!

Malaga Holidays es un listado de hoteles de la provincia de Málaga y La Costa del Sol. Los distintos copyrights y marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Malaga Holidays también les ofrece servicio de alquiler de coches en Málaga (Malaga car hire). Puede ayudarse de nuestro mapa de la web para acceder a cualquier pagina contenida en malagaholidays.es.

Malaga Holidays forma parte de Malagaholidays Direct 67, SL:
Avd. Garcia Morato 30 29004 Malaga, Agencia de Viajes Registrada - C.I.A.N 291013-2

Todo el contenido © 2002-2018 Malaga Holidays. Todos los derechos reservados. Advertencia Legal - Privacidad - Cookies.