Vacaciones en Archez, guia turistica de Archez, Malaga, Andalucia, España.

Guia de Archez

Archez, Salares, Sedella, Canillas de Albaida, Canillas de Aceituno y Cómpeta son todos pueblos que se encuentran a los pies de las impresionantes Sierras de Tejeda y Almijara. Son todos pueblos moriscos, donde los viñedos son la cosecha principal y son todavía un elemento importante en el paisaje además de económico. Todos muestran características similares, reflejando la verdadera esencia de la Axarquía, su paisaje, su estilo de vida y su historia.

La distribución de sus calles y la arquitectura de sus casas encaladas, que crean unos rincones pinturescos inolvidables, les dan un sello de identidad único, tanto que, juntos forman la conocida Ruta del Mudéjar.

Lo más destacado del pueblo es el minarete de la Iglesia de Nuestra Señora.

Fotos de Archez
Archez Ayuntamiento Archez Casa colorida en Archez
Ver más Fotos de Archez.

Historia
Respecto a los orígenes del pueblo existen pocos datos históricos. Sin embargo, el diseño de sus calles y su apariencia urbana son, como muchos pueblos de la Axarquía, típicamente árabes. La presencia de los Almohades es más evidente, con el magnífico minarete de la antigua mezquita todavía visible hoy, de más de 15 metros de altura, su exterior se muestra interesantemente decorado con material de sebka y azulejos. Ahora el campanario de la iglesia ha sido declarado Monumento de Importancia Historica y Artística y es parte del Patrimonio Nacional en 1979.

Cuando Vélez-Málaga fue capturada por los Reyes Católicos en 1487, Archez también cayó bajo el control cristiano. Pronto llegó a formar parte del patrimonio del Conde de Cabra, Don diego Fernández de Córdoba.

En la Nochebuena de 1884, el pueblo y su municipio fueron afectados por un gran temblor, conocido como el Terremoto Andaluz, que causó la alarma entre los residentes además de importantes daños materiales.

Ayuntamiento de Archez
Dirección: C/ Clara Campoamor, 1, Archez (Malaga).
Teléfono: +34 952 553 159.
Web: www.archez.es.

Ver el mapa de Archez.

Mas informacion sobre la Costa del Sol.

Malaga Holidays - ¡Vacaciones de lujo en la Costa del Sol a precios increibles!

Malaga Holidays es un listado de hoteles de la provincia de Málaga y La Costa del Sol. Los distintos copyrights y marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Malaga Holidays también les ofrece servicio de alquiler de coches en Málaga (Malaga car hire). Puede ayudarse de nuestro mapa de la web para acceder a cualquier pagina contenida en malagaholidays.es.

Malaga Holidays forma parte de Malagaholidays Direct 67, SL:
Avd. Garcia Morato 30 29004 Malaga, Agencia de Viajes Registrada - C.I.A.N 291013-2

Todo el contenido © 2002-2018 Malaga Holidays. Todos los derechos reservados. Advertencia Legal - Privacidad - Cookies.