Vacaciones en Archidona, guia turistica de Archidona, Malaga, Andalucia, España.

Guia de Archidona

Archidona se encuentra al pie de la montaña Pico del Conjuro entre olivares y prados, en el camino que une Antequera con Granada. Dispone de un gran número de elementos y lugares de interés natural y urbano. Las lagunas Grande y Chica y La Hoz de Arroyo Martín son ejemplos de lo primero, mientras que lo mejor de lo segundo es la Plaza Ochavada, una construcción contruida en estilo mudéjar e inspirado por un urbanismo francés. Otros monumentos interesantes incluyen el Santuario de la Virgen de Gracia, contruido sobre las ruinas del antiguo castillo, la Capilla del Nazareno y el viejo granero.

Fotos de Archidona
Archidona Ayuntamiento Archidona Plaza Archidona
Ver más Fotos de Archidona.

Historia
Archidona data de los tiempos prehistóricos, como prueban los importantes hallazgos arqueológicos pertenecientes al período paleolítico. Los primeros pobladores importantes en la zona fueron los Túrdulos. Los Fenicios comenzaron la construcción de las murallas de la ciudad.

Durante la época romana fue conocida como Arx Domina. Los Árabes lo modificaron a Arxiduna, que es el orígen de su nombre actual.

La ocupación musulmana consistió en varias etapas. Seguida de la proclamación de Abderraman I como emir de Córdoba en el 756. Archidona, una dependencia de la susodicha ciudad, llegó a ser la capital de la cora de Rayya (la región de Málaga). Archidona estaba en el centro de la rebelión muladí de últimos del siglo IX principo del X, conducida por Ben Hafsun, quien la convirtió en una ciudad fortificada. En el 907, fue conquistada otra vez, esta vez por el emir Abd Allah. Y cuando Bobastro, un castillo en el centro de la rebelión de Omar Ben Hafsun, cayó en manos de Abderraman III en el 928, fue el comienzo de un período de gran prosperidad para la región, en el que el comercio, la industria y la agricultura florecieron. Sin embargo, este período de esplendor terminó con la división política y económica que acompañó la época conocida como el período del Reino de Taifa. A finales del siglo XI, las tierras del pueblo fueron abandonadas y empobrecidas.

En 1238 llegó a ser una dependecia del Reino Nazarí de Granada, y Archidona experimentó su segundo boom, esta vez debido mayoritariamente al comercio de la seda. En breve, sin embargo, un nuevo giro de los acontecimeientos rompió los vínculos comerciales de toda la región. El siglo XIV vio el comienzo de las campañas cristianas, la cual se convirtió en una zona fronteriza y su territorio sufrió frecuentes saqueos. Finalmente fue tomada en 1462 por Don Pedro de Giron, Señor de Calatrava.

La ubicación actual de Archidona data del siglo XVI, cuando su construcción comenzó en la zona conocida como Villa Baja.

La larga y memorable historia de la ciudad, unida con el deseo de sus habitantes por preservar el patromonio artístico, nacido del papel jugado por el pueblo a lo largo de los años, ha dado como resultado que Archidona fuese declarada un Pueblo de Importancia Histórica y Artística.

Ayuntamiento de Archidona
Dirección: Plaza Ochavada de Andalucia, S/N 29300 Archidona (Malaga).
Teléfono: +34 952 714 061.
Web: www.archidona.es.

Ver el mapa de Archidona.

Mas informacion sobre la Costa del Sol.

Malaga Holidays - ¡Vacaciones de lujo en la Costa del Sol a precios increibles!

Malaga Holidays es un listado de hoteles de la provincia de Málaga y La Costa del Sol. Los distintos copyrights y marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Malaga Holidays también les ofrece servicio de alquiler de coches en Málaga (Malaga car hire). Puede ayudarse de nuestro mapa de la web para acceder a cualquier pagina contenida en malagaholidays.es.

Malaga Holidays forma parte de Malagaholidays Direct 67, SL:
Avd. Garcia Morato 30 29004 Malaga, Agencia de Viajes Registrada - C.I.A.N 291013-2

Todo el contenido © 2002-2018 Malaga Holidays. Todos los derechos reservados. Advertencia Legal - Privacidad - Cookies.