Vacaciones en Ardales, guia turistica de Ardales, Malaga, Andalucia, España.

Guia de Ardales

Este pueblo, situado entre la Serranía de Ronda, la Hoya de Antequera y el Valle del Guadalhorce, no pertenece, geográficamente hablando, a ninguna de las susodichas zonas, aunque la presencia en su municipio del complejo hidrológico Guadalhorce-Guadalteba es probablemente una razón suficiente para situarla en esta última.

La ciudad, de origen árabe, se encuentra a los pies de la peña que lleva su nombre y es típicamente andaluza, con sus calles estrechas y casas blancas.

Contiene varios lugares de interés, tales como la Cueva de Doña Trinidad Grund, con sus interesantes pinturas, el Castillo del Turón, el Castillo de la Peña y el Puente de La Molina. Además, la zona del embalse dispone de facilidades para la acampada, la natación y excursiones espectaculares, tales como la ruta del Caminito del Rey en el Desfiladero de los Gaitanes.

Fotos de Ardales
Ardales Ayuntamiento Ardales Plaza Ardales
Ver más fotos de Ardales.

Historia
Los primeros asentamientos humanos en el municipio datan de la prehistoria. Cerca de la ciudad se encuentra una cueva conocida como la Cueva de Ardales, o Cueva de Doña Trinidad Grund, que contine pinturas de animales - cabras, caballos y ciervos - y otras ilustraciones pertenecientes al período del Paleolítico Superior (eras Solutrense y Magdaliense, 18,000 - 14,000 años A.C.).

El Castillo de la Peña se costruyó durante la ocupación romana, además del Puente de La Molina, el cual cruzaba el Río Turón.

Ardales y su municipio disfrutaron su período de mayor gloria durante la época musulmana, particularmente durante el levantamiento muladí a últimos del siglo IX principios del X, conducido por Omar Ben Hafsun, quien, con Bobastro como su cuartel general, creó un arco defensivo formado por los castillos de Ardales, Turón, Teba y Álora, incluso extendiéndose hasta Archidona.

Muchos estudios establecen la localización de la ciudad fortaleza de Bobastro en la Meseta de Villaverde, cerca de Ardales. Este importante poblado contenía una basílica cueva, casas, ermitas y, sobre la colina, un castillo califal. Hoy todos ellos no son más que restos arqueológicos.

La posición estratégica de Ardales cambió de manos frecuentemente durante la Edad Media, alternando entre el control cristiano y musulmán. Fue definitivamente tomada por los cristianos en 1389, durante el reinado de Juan I. Su castillo fue el escenario del "Pacto de Ardales" entre el Rey Juan I y Yusuf Ben AL Mavi, príncipe del Reino Nazarí de Granada.

Ayuntamiento de Ardales
Dirección: Plaza de la Constitucion, 1. 29550 Ardales (Malaga).
Teléfono: +34 952 458 087.
Web: www.ardales.es.

Ver el mapa de Ardales.

Mas informacion sobre la Costa del Sol.

Malaga Holidays - ¡Vacaciones de lujo en la Costa del Sol a precios increibles!

Malaga Holidays es un listado de hoteles de la provincia de Málaga y La Costa del Sol. Los distintos copyrights y marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Malaga Holidays también les ofrece servicio de alquiler de coches en Málaga (Malaga car hire). Puede ayudarse de nuestro mapa de la web para acceder a cualquier pagina contenida en malagaholidays.es.

Malaga Holidays forma parte de Malagaholidays Direct 67, SL:
Avd. Garcia Morato 30 29004 Malaga, Agencia de Viajes Registrada - C.I.A.N 291013-2

Todo el contenido © 2002-2018 Malaga Holidays. Todos los derechos reservados. Advertencia Legal - Privacidad - Cookies.