Vacaciones en Arriate, guia turistica de Arriate, Malaga, Andalucia, España.

Guia de Arriate

El municipio está rodeado en el norte y el oeste por el Río Guadalcobacín, el cual ha creado un número de lugares de inmensa belleza a lo largo de su curso. En el centro se encuentra el pueblo, en una llanura atravesada por el Arroyo La Ventilla, con sus calles rectas y casas a media altura.

Fotos de Arriate
Arriate Ayuntamiento Arriate Plaza Arriate
Ver más fotos de Arriate.

Historia
Se sabe que el municipio ha sido habitado durante el período paleolítico por pobladores que vivieron en cuevas y refugios que estuvieron a ambos lados del Río Guadalcobacín. Las cuevas fueron excavadas en la roca y colocadas una encima de la otra. En estos refugios no se han encuentrado pinturas rupestres que hayan sobrevidido, pero se han encontrado hachas de piedra y un molino de la época incrustados en las paredes.

La ciudad actual fue fundado alrededor de una granja de orígen árabe, la cual le dio su nombre a Arriate: Arriadh, que significa "los jardines".

Uno de los eventos históricos más notorios que tuvieron lugar aquí es conocido como la "emboscada de Arriate". Una confrontación entre las tropas cristianas y musulmanes en 1407.

En 1630, los aldeanos pagaron 352,739 maravedíes para ganar su independencia de Ronda.

Ayuntamiento de Arriate
Dirección: C/ Los Cordones, 4. 29350 Arriate (Malaga).
Teléfono: +34 952 165 096.
Web: www.arriate.es.

Ver el mapa de Arriate.

Mas informacion sobre la Costa del Sol.

Malaga Holidays - ¡Vacaciones de lujo en la Costa del Sol a precios increibles!

Malaga Holidays es un listado de hoteles de la provincia de Málaga y La Costa del Sol. Los distintos copyrights y marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Malaga Holidays también les ofrece servicio de alquiler de coches en Málaga (Malaga car hire). Puede ayudarse de nuestro mapa de la web para acceder a cualquier pagina contenida en malagaholidays.es.

Malaga Holidays forma parte de Malagaholidays Direct 67, SL:
Avd. Garcia Morato 30 29004 Malaga, Agencia de Viajes Registrada - C.I.A.N 291013-2

Todo el contenido © 2002-2018 Malaga Holidays. Todos los derechos reservados. Advertencia Legal - Privacidad - Cookies.