Vacaciones en Atajate, guia turistica de Atajate, Malaga, Andalucia, España.

Guia de Atajate

Está situada a 742 metros sobre el nivel del mar entre el Guadiaro y el Valle del Genal. Ataje disfruta de una posición privilegiada en esta zona de pueblos blancos de la Serranía de Ronda. Sus orígenes se encuentran en la existencia de un castillo árabe de a principios del siglo VIII, y su posición clave en la carretera uniendo la zona del Campo de Gibraltar con Ronda lo ha visto jugar un papel importante en varios periodos en la historia. En el siglo XIX, durante la Guerra de la Indepencia, en retribución a la resistencia persistente ofrecida por los habitantes de Atajate, las tropas francesas quemaron el pueblo hasta los cimientos. Corriendo paralelo al fenómeno de la guerrilla hecha contra los franceses. Las crónicas cuentan la existencia de numerosas bandas de contrabandistas y bandoleros, operando en esta zona. Hoy, ecos de la leyenda de los bandoleros contrastan marcadamente con la paz y tranquilidad que abunda en los pueblos blancos del Valle del Genal.

Fotos de Atajate
Atajate Ayuntamiento Atajate Plaza Atajate
Ver más fotos de Atajate.

Historia
Reliquias encontradas en cuevas cerca del pueblo hablan de asentamientos prehistóricos en la región. Se han descubierto restos de cerámicas y monedas de la época del Imperio Romano.

Dada su posición estratégica entre Ronda y Gaucín, el pueblo debe haber sido una zona importante en la época árabe. En el Monte Santa Cruz, todavía permanece una torre equidistante entre el Castillo de Benadalid y el que existió una vez en Ataje.

El pueblo primeramente se situaba encima de la Colina del Cuervo, antiguamente conocida como La Colina del Castillo. Ahora el sitio de ruinas de este asentamiento original y una antigua iglesia sonusadas como cementerio.

En el siglo XIX, durante la Guerra de la Independencia, el pueblo fue quemado y destruido por los franceses.

Documentación, que ha perdurado, hace referencia a las numerosas bandas de contrabandistas y bandoleros que operaban en esta zona desde principios del siglo XIX.

Ayuntamiento de Atajate
Dirección: Plaza de Garcia del Olmo, 20. 29494 Atajate (Malaga).
Teléfono: +34 952 183 504.
Web: www.atajate.net.

Ver el mapa de Atajate.

Mas informacion sobre la Costa del Sol.

Malaga Holidays - ¡Vacaciones de lujo en la Costa del Sol a precios increibles!

Malaga Holidays es un listado de hoteles de la provincia de Málaga y La Costa del Sol. Los distintos copyrights y marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Malaga Holidays también les ofrece servicio de alquiler de coches en Málaga (Malaga car hire). Puede ayudarse de nuestro mapa de la web para acceder a cualquier pagina contenida en malagaholidays.es.

Malaga Holidays forma parte de Malagaholidays Direct 67, SL:
Avd. Garcia Morato 30 29004 Malaga, Agencia de Viajes Registrada - C.I.A.N 291013-2

Todo el contenido © 2002-2018 Malaga Holidays. Todos los derechos reservados. Advertencia Legal - Privacidad - Cookies.