Vacaciones en Benahavis, guia turistica de Benahavis, Malaga, Andalucia, España.

Guia de Benahavis

Localizado en el sureste de la Serranía de Ronda, Benahavis es el pueblo más montañoso de la Costa del Sol occidental. Su terreno está atravesado por los ríos Guadalmina, Guadaiza y Guadalmanza. Dentro de sus fronteras se pueden encontrar regiones de gran interés natural, tales como El Cerro del Duque, Daidín, Las Máquinas, El Charco de Las Mozas y el embalse de La Leche.

Más al sur se encuentran urbanizaciones de lujo, campos de golf y otras facilidades turísticas. El resultado de la zona es un magnífico desarrollo.

El pueblo todavía contiene unos cuantos rasgos de sus orígenes como el de ser un pueblo árabe blanco, formando un contraste marcado con el color de las montañas de alrededor. Monumentos de interés son el Castillo de Montemayor y un antiguo palacio del siglo XVI.

Fotos de Benahavis
Benahavis Ayuntamiento Benahavis Entrada Benahavis
Ver más fotos de Benahavis.

Historia
Su nombre se deriva de la tribu Berebere de Banu Habis, que se asentaron en la región.

El Castillo de Montemayor, construido cerca del pueblo durante la ocupación musulmana, fue un enclave militar importante debido a su valor estratégico incuestionable. Desde el lugar en el que el castillo estuvo una vez, ahora solo hay ruinas, son visibles más de unos cien kilómetros de costa y puede verse el relieve del norte de África.

En el siglo XI, el castillo y el territorio controlado fueron alcanzados en el combate entre la dinastía governante en Málaga, los Edrisistas y los Hammudies, señores de Algeciras.

En 1273, el Rey de Granada, Mohamed, viendo su trono peligrar, pidió ayuda a los Benimerines, quienes mientras avanzaban a través de la península, ocuparon Marbella, el Castillo de Montemayor y Málaga.

El pueblo fue conquistado por los Reyes Católicos en 1485, después de la caída de Marbella, que, junto con Benahavis, fue cedida a Don Juan de Silva, Conde de Cifuentes, en 1492, a cambio de su apoyo en la captura de Granada. En 1572, el Rey Felipe II concedió a Benahavis sus propios estatutos municipales, otorgando de esta manera al pueblo la independencia de Marbella.

Ayuntamiento de Benahavis
Dirección: C/ Castillo, s/n. 29679. Benahavis (Malaga).
Teléfono: +34 952 855 025.
Web: www.benahavis.es.

Ver el mapa de Benahavis.

Mas informacion sobre la Costa del Sol.

Malaga Holidays - ¡Vacaciones de lujo en la Costa del Sol a precios increibles!

Malaga Holidays es un listado de hoteles de la provincia de Málaga y La Costa del Sol. Los distintos copyrights y marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Malaga Holidays también les ofrece servicio de alquiler de coches en Málaga (Malaga car hire). Puede ayudarse de nuestro mapa de la web para acceder a cualquier pagina contenida en malagaholidays.es.

Malaga Holidays forma parte de Malagaholidays Direct 67, SL:
Avd. Garcia Morato 30 29004 Malaga, Agencia de Viajes Registrada - C.I.A.N 291013-2

Todo el contenido © 2002-2018 Malaga Holidays. Todos los derechos reservados. Advertencia Legal - Privacidad - Cookies.