Vacaciones en Benalmadena Pueblo, guia turistica de Benalmadena Pueblo, Malaga, Andalucia, España.

Guia de Benalmadena Pueblo

Benalmádena Pueblo es un pueblo marinero y montañoso. Aunque esto puede ser una paradoja, es un gran balcón sobre el Mediterráneo. Su situación, eminentemente costera, ha favorecido la presencia del hombre desde tiempo inmemorial, como puede verse por los diferentes hallazgos arqueológicos en las cuevas de la Zorrera, Botijos y Toro. Restos íberos, fenicios y romanos muestran el paso de las diferentes culturas a través de la historia del pueblo, pero fue en el periodo Musulmán cuando adquirió más importancia, principalmente debido a la abundantes minas (Benalmádena significa en Árabe "hijos de las minas"). Después de la reconquista, el pueblo fue destruido y repoblado por los Cristianos del Valle del Guadalquivir. Desde entonces la zona se integró en un systema defensivo de la costa y se fortifocó con las torres vigías de Torre Muelle, Torre Quebrada y Torre Bermeja.

Fotos de Benalmadena Pueblo
Puerto Marina Benalmadena Teleferico Benalmadena Castillo de Colmenares Benalmadena

Bemalmádena es un pueblo único, con tres centros urbanos (el pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena-Costa) que contiene, entre ellos, todos los rasgos de los pueblos más tradicionales de Andalucía y el cosmopolitismo de la zona turística. El paisaje del pueblo fue uno de los más espectaculares del Mediterráneo debido a su belleza y buen gusto.

Ayuntamiento de Benalmadena
Dirección: Avenida Juan Luis Peralta, S/N. 29639. Benalmadena (Malaga).
Teléfono: +34 952 579 800.
Web: www.benalmadena.es.

Ver el mapa de Benalmadena Pueblo.

Mas informacion sobre la Costa del Sol.

Malaga Holidays - ¡Vacaciones de lujo en la Costa del Sol a precios increibles!

Malaga Holidays es un listado de hoteles de la provincia de Málaga y La Costa del Sol. Los distintos copyrights y marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Malaga Holidays también les ofrece servicio de alquiler de coches en Málaga (Malaga car hire). Puede ayudarse de nuestro mapa de la web para acceder a cualquier pagina contenida en malagaholidays.es.

Malaga Holidays forma parte de Malagaholidays Direct 67, SL:
Avd. Garcia Morato 30 29004 Malaga, Agencia de Viajes Registrada - C.I.A.N 291013-2

Todo el contenido © 2002-2018 Malaga Holidays. Todos los derechos reservados. Advertencia Legal - Privacidad - Cookies.