Vacaciones en Benalmadena, guia turistica de Benalmadena, Malaga, Andalucia, España.

Guia de Benalmadena

El municipio del pueblo se extiende desde la falda de la montaña de la Sierra de Mijas al mar, donde ocupa una pequeña franja costera.

Completamente devota al turismo, Benalmádena es uno de los resorts turísticos más importantes de la Costa del Sol Occidental, ofreciendo una variedad de opciones. Primeramente, el pueblo en sí, localizado en la parte superior del municipio, mostrando una arquitectura tradicional que refleja sus orígenes y permitiendo unas vistas panorámicas preciosas. Más abajo se encuentra un barrio de gran importancia, Arroyo de la Miel, donde vive la mayoría de la población, con su riqueza en facilidades turísticas, incluyendo un parque de ocio internacional. Y, finalmente Benalmádena-Costa, donde se concentran la mayoría de las facilidades para el turismo de sol y playa: hoteles, casinos, campos de golf, un puerto deportivo, etc. Digno de mención por su originalidad es el Castillo Bil-Bil, en el paseo marítimo, una curiosa estructura construida en estilo Neoarabico en 1934, ahora usado por el ayuntamiento con fines culturales.

Fotos de Benalmadena
Puerto Marina Benalmadena Teleferico Benalmadena Castillo Bil-Bil Benalmadena

Historia
Los Árabes dieron a la ciudad su nombre, que parece haberse derivado de Banu Al Madena, que significa "hijos de las minas", una referencia a la importancia de los depósitos minerales que han sido intensamente explotados desde la época romana. Se han desenterrado aquí numerosos restos arqueológicos pertenecientes a este periodo, notablemente un mosaico que se encuentra en el Museo de la Alcazaba de Málaga.

Anterior a la ocupación a Musulmana, Benalmádena ha sido colonizada por los Fenicios mercantes.

Durante la época Árabe, el castillo fue una importante estructura defensiva. Después de la rendición de Marbella, los Reyes Católicos volvieron su atención a Benalmádena, creyendo de que los pueblos restantes en el camino a la ciudad de Málaga presentarían pocas dificultades. Este no fue el caso, no obstante, como sus habitantes, protegidos por su castillo, ofrecieron firme resistencia, el Rey Fernando fue forzado a oparaciones directas él mismo.

Siguiendo su captura en 1485, el castillo fue totalmente destruido y sus habitantes dispersados.

En 1491, los Reyes Católicos otorgaron a un ciudadano de Málaga, Alonso Palmero, una carta de privilegio permitiéndole repoblar la zona y reconstruir el pueblo y su castillo bajo la supervisión del magistrado jefe de la susodicha ciudad.

Benalmádena se convirtió en un emplazamiento clave en la defensa de la costa contra los ataques de los piratas del norte de África. Todavía se pueden encontrar en la costa restos de tres torres: El Muelle, Quebrada y Bermeja.

A pesar de la presencia de restos romanos y de una mezquita en Arroyo de la Miel, un barrio de Benalmádena, los alrededores como lo conocemos hoy aparecieron a finales del siglo XVIII como resultado de las instalaciones hidraúlicas y de producción de papel y de cartas de juego creadas por la familia Galvez de Macharaviaya, y la presencia de una fábrica de caña de azúcar y de miel, cuyas aguas residuales dulces dieron su nombre a la zona (Arroyo de la Miel).

Ayuntamiento de Benalmadena
Dirección: Avenida Juan Luis Peralta, S/N. 29639. Benalmadena (Malaga).
Teléfono: +34 952 579 800.
Web: www.benalmadena.es.

Ver el mapa de Benalmadena.

Mas informacion sobre la Costa del Sol.

Malaga Holidays - ¡Vacaciones de lujo en la Costa del Sol a precios increibles!

Malaga Holidays es un listado de hoteles de la provincia de Málaga y La Costa del Sol. Los distintos copyrights y marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Malaga Holidays también les ofrece servicio de alquiler de coches en Málaga (Malaga car hire). Puede ayudarse de nuestro mapa de la web para acceder a cualquier pagina contenida en malagaholidays.es.

Malaga Holidays forma parte de Malagaholidays Direct 67, SL:
Avd. Garcia Morato 30 29004 Malaga, Agencia de Viajes Registrada - C.I.A.N 291013-2

Todo el contenido © 2002-2018 Malaga Holidays. Todos los derechos reservados. Advertencia Legal - Privacidad - Cookies.