Vacaciones en Campillos, guia turistica de Campillos, Malaga, Andalucia, España.

Guia de Campillos

La ciudad está situada en una ruta natural que une la provincia de Málaga con el norte de Cádiz, en un extremo de la Hoya de Antequera, entre campos de cereales y olivos.

Su principal área de interés pintoresco y ecológico es la región de los lagos de Dulce, Salada, Redonda, Capacete, Marcela, Cerrero y Camuñas, declarada Reserva Natural por la Junta de Andalucía. El monumento más notable de la ciudad es la Iglesia de Nuestra Señora.

Campillos es famoso por su larga tradición de procucción de prendas de cuero y, localmente, por su reconocido circuito de karting, muy popular entre los jovenes pilotos por toda la provincia, e incluso Andalucia.

Fotos de Campillos
Ayuntamiento Campillos Campillos Square Karting Club Campillos
Ver más fotos de Campillos.

Historia
La región ha sido escenario de numerosos descubrimientos arqueológicos pertenecientes a la prehistoria, particularmente al periodo neolítico, que aparecieron en las colinas que caen dentro del límite minicipal. Los Castillejos fue el sitio de reliquias de la época íbero-romana. Un asentamiento visigodo parece haber existido una vez en un lugar conocido como El Moralejo. El pueblo actual data del 1482.

Después de la conquista de Teba por Ramirez de Guzmán y la posterior pacificación de la zona, originarios de Osuna vinieron a trabajar como comerciantes de carbón y ganaderos, como resultado de la abundancia de encinas y pastos. Después siguieron colonos de Teba y Antequera.

En 1680, los habitantes de Campillos compraron el derecho de jurisdicción de su propio pueblo, que hasta el momento había pertenecido al Condado de Teba, y el Rey Carlos II le otorgó el status de pueblo pleno.

Fue nombrado cuartel general del distrito administrativo en 1821.

En 1975, con la construcción del embalse de Guadalteba y la desaparición del pueblo de Peñarrubia debajo de las aguas, el municipio de Campillos se extendió por la incorporación del territorio de la susodicha ubicación detro de sus límites.

Ayuntamiento de Campillos
Dirección: Avenida Santa Maria del Reposo, 4. 29320. Campillos (Malaga).
Teléfono: +34 952 722 168.
Web: www.campillos.es.

Ver el mapa de Campillos.

Mas informacion sobre la Costa del Sol.

Malaga Holidays - ¡Vacaciones de lujo en la Costa del Sol a precios increibles!

Malaga Holidays es un listado de hoteles de la provincia de Málaga y La Costa del Sol. Los distintos copyrights y marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Malaga Holidays también les ofrece servicio de alquiler de coches en Málaga (Malaga car hire). Puede ayudarse de nuestro mapa de la web para acceder a cualquier pagina contenida en malagaholidays.es.

Malaga Holidays forma parte de Malagaholidays Direct 67, SL:
Avd. Garcia Morato 30 29004 Malaga, Agencia de Viajes Registrada - C.I.A.N 291013-2

Todo el contenido © 2002-2018 Malaga Holidays. Todos los derechos reservados. Advertencia Legal - Privacidad - Cookies.