Vacaciones en Carratraca, guia turistica de Carratraca, Malaga, Andalucia, España.

Guia de Carratraca

Un pueblo entre las zonas de la Serranía de Ronda y Antequera, que desde tiempo inmemorial se ha considerado como una puerta al valle del Guadalhorce.

El pueblo, de origen árabe, creció en el siglo XIX como resultado aquí de la presencia de aguas sulfuradas cuyas propiedades curativas ya habían sido descubiertas por los Romanos. A mediados del 1900, se construyó un atractivo spa neoclásico, y todavía es visitado hoy por un gran número de personas con diferentes enfermedades.

Otro edificio de interés es el Ayuntamiento, antiguamente la residencia de Doña Trinidad Grund.

Fotos de Carratraca
Carratraca Ayuntamiento Carratraca Plaza Carratraca
Ver más fotos de Carratraca.

Historia
Dentro de los límites municipales del pueblo, en una sima de cuarenta metros de profundidad en la Sierra de Alcaparain, se han encontrado pinturas esquemáticas y restos arqueológicos del periodo neolítico. La presencia humana desde el comienzo de la prehistoria es evidente en el vecino pueblo de Ardales donde la Cueva de Doña Trinidad Grund muestra pinturas rupestres de animales - cabras, caballos y ciervos - pertenecientes al periodo del Paleolítico Superior (éras Solutrense y Magdaliense, 18,000 - 14,000 A.C.).

Los manantiales de aguas sulfurosas que fluyen en Carratraca fueron usados por los Romanos, como atestiguan las monedas de cobre y plata llevando las imágenes de varios emperadores romanos descubiertas por el emplazamiento de la Glorieta.

Aunque hubo un asentamiento aquí durante la ocupación Musulmana, el pueblo actual data del siglo XIX y apareció como resultado de sucesivas extensiones a una granja llamada Aguas Hediondas. Es el emplazamiento de un spa y una capilla a nuestra Señora construída en el siglo XVIII.

Ayuntamiento de Carratraca
Dirección: C/ Glorieta, 2. 29551. Carratraca (Malaga).
Teléfono: +34 952 458 016.
Web: www.carratraca.es.

Ver el mapa de Carratraca.

Mas informacion sobre la Costa del Sol.

Malaga Holidays - ¡Vacaciones de lujo en la Costa del Sol a precios increibles!

Malaga Holidays es un listado de hoteles de la provincia de Málaga y La Costa del Sol. Los distintos copyrights y marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Malaga Holidays también les ofrece servicio de alquiler de coches en Málaga (Malaga car hire). Puede ayudarse de nuestro mapa de la web para acceder a cualquier pagina contenida en malagaholidays.es.

Malaga Holidays forma parte de Malagaholidays Direct 67, SL:
Avd. Garcia Morato 30 29004 Malaga, Agencia de Viajes Registrada - C.I.A.N 291013-2

Todo el contenido © 2002-2018 Malaga Holidays. Todos los derechos reservados. Advertencia Legal - Privacidad - Cookies.