Vacaciones en Cartama, guia turistica de Cartama, Malaga, Andalucia, España.

Guia de Cartama

La ciudad ha existido desde la época Fenicia y Romana, y sus límites municipales se extienden desde la Sierra del mismo nombre a los bancos del Río Guadalhorce. La mayoría de la zona se dedica a la agricultura, sobre todo olivas, almendras, frutas y hortalizas.

Monumentos de interés incluyen la Iglesia de San Pedro y la Capilla de la Virgen de los Remedios, la última construida en el lugar de una antigua mezquita, atrayendo peregrinos de toda la región.

Fotos de Cartama
Cartama Ayuntamiento Cartama Santuario Cartama
Ver más fotos de Cartama.

Historia
Los Fenicios se instalaron al lado de tribus locales y le dieron el nombre de "Cartha", que significa "lugar escondido".

Más tarde los Romanos bautizaron al pueblo como "Cartima", fortificando el emplazamiento, que estando en la cima de una colina accidentada de 427 metros de altura, proveía una magnífica posición de ventaja natural ofreciendo vistas desde parte del Valle del Guadalhorce al norte. El pueblo romano de Cártama fue uno de los más importantes de los que están ahora en la provincia de Malaga, disfrutando entonces de un status de ciudad oficial en el 195 A.C.

Cártama fue tambien importante durante la ocupación Musulmana, dado la naturaleza estratégica de su emplazamiento y la fertilidad de las tierras circundantes. Los Árabes renovaron y reconstruyeron el castillo, convirtiéndolo en uno de los más elegantes bastiones militares en la zona.

Fue tomada por las tropas de los Reyes Católicos en 1485. Este conflicto fue inmortalizado por los tallistas de madera mozárabes responsables del bajo relieve que adorna el coro de la Catedral de Toledo, el cual todavía puede ser visto hoy.

Dentro del límite municipal se encuentra el barrio de Casapalma, una vez propiedad del Conde de Casapalma, hasta que un decreto del 1811 vio su agregación a Cártama.

Ayuntamiento de Cártama
Dirección: C/ Juan Carlos I, 62. 29570. Cártama (Málaga).
Teléfono: +34 952 422 126.
Web: www.cartama.es.

Ver el mapa de Cartama.

Mas informacion sobre la Costa del Sol.

Malaga Holidays - ¡Vacaciones de lujo en la Costa del Sol a precios increibles!

Malaga Holidays es un listado de hoteles de la provincia de Málaga y La Costa del Sol. Los distintos copyrights y marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Malaga Holidays también les ofrece servicio de alquiler de coches en Málaga (Malaga car hire). Puede ayudarse de nuestro mapa de la web para acceder a cualquier pagina contenida en malagaholidays.es.

Malaga Holidays forma parte de Malagaholidays Direct 67, SL:
Avd. Garcia Morato 30 29004 Malaga, Agencia de Viajes Registrada - C.I.A.N 291013-2

Todo el contenido © 2002-2018 Malaga Holidays. Todos los derechos reservados. Advertencia Legal - Privacidad - Cookies.