Vacaciones en Istan, guia turistica de Istan, Malaga, Andalucia, España.

Guia de Istan

Su diseño urbano da buena fé de su pasado andalusí: calles empinadas y estrechas de casas encaladas con tejados de tejas árabes, particularmente en el distrito superior del pueblo, donde parte de la torre de los muros del castillo medieval todavía permanecen. Su municipio forma parte del Parque Natural de la Sierra de las Nieves, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Fotos de Istán
Istan Ayuntamiento Istan Nacimiento Rio Molinos Istan
Ver más fotos de Istán.

Historia
Los orígenes de Istán se encuentran con los habitantes de la vieja Fortaleza de Arboto.

Los archivos nos dicen que la ciudad fue fundada en 1448, cuando siguiendo un ataque a la Fortaleza de Arboto por el ejército Cristiano conducido por Saavedra Urdiales, se libró una batalla a la orilla del Río Verde. Los derrotados Musulmanes se refugiaron en lo que es ahora Istán, que significa "más alto", donde construyeron otra fortaleza alrededor de la cual se desarrolló la ciudad.

Este pueblo fue posteriormente tomado por las tropas Cristianas en nombre de los Reyes Católicos.

Durante la rebelión de los moriscos a mediados del siglo XVI, sus habitantes jugaron un papel activo en el levantamiento conducido por el valiente Melchi, sufriendo la derrota a manos de Don Luis Ponce de León, Duque de Arcos. Los moriscos fueron posteriormente expulsados y la zona, una de las más ricas de la región gracias a su produción de seda y cultivo de vides, fue dejada practicamente inhabitada. Más tarde fue repoblada por colonos de Murcia que hablaban un dialecto conocido como "panocho", del cual se deriva el término usado para referirse a los habitantes de Istán.

Ayuntamiento de Istán
Dirección: C/ Empedrada, 32. 29611. Istán (Málaga).
Teléfono: +34 952 869 968.
Web: www.istan.es.

Ver el mapa de Istan.

Mas informacion sobre la Costa del Sol.

Malaga Holidays - ¡Vacaciones de lujo en la Costa del Sol a precios increibles!

Malaga Holidays es un listado de hoteles de la provincia de Málaga y La Costa del Sol. Los distintos copyrights y marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Malaga Holidays también les ofrece servicio de alquiler de coches en Málaga (Malaga car hire). Puede ayudarse de nuestro mapa de la web para acceder a cualquier pagina contenida en malagaholidays.es.

Malaga Holidays forma parte de Malagaholidays Direct 67, SL:
Avd. Garcia Morato 30 29004 Malaga, Agencia de Viajes Registrada - C.I.A.N 291013-2

Todo el contenido © 2002-2018 Malaga Holidays. Todos los derechos reservados. Advertencia Legal - Privacidad - Cookies.