Vacaciones en Malaga, guia turistica de Malaga, Malaga, Andalucia, España.

Guia de Malaga

Considerada como "la Ciudad del Paraíso" por Vicente Aleixandre, la capital de la Costa del Sol disfruta uno de los mejores climas de Europa.

La Alcazaba, la Catedral y el Castillo de Gibralfaro son las tres estrellas arquitectónicas, sin olvidar la plaza de toros de la Malagueta, al final del Paseo del Parque.

Justo al lado de la Alcazaba se encuentra el descubierto Teatro Romano. Puedes ver como está siendo cariñosamente restaurado a su antiguo esplendor, y ahora, justificadamente, se ha convertido en una de las ciudades con más emplazamientos antiguos.

La majestuosas procesiones cristianas que bordean las calles durante Semana Santa y la Feria de Agosto ofrecen la mejor oportunidad de presenciar las tradiciones más populares de la ciudad, tradiciones que merecen más que la atención del visitante.

El Festival de Baile de Verdiales que tiene lugar en los Montes de Málaga el 28 de Diciembre es una festividad más íntima.

Fotos de Málaga
Malaga Ayuntamiento Malaga La Alcazaba Malaga
Ver más fotos de Málaga.

Clima y situación:
Málaga es la más pequeña de las ocho provincias de Andalucía. Su costa forma parte de la Costa del Sol, una parte especial del Mediterráneo. El clima es templado, y la temperatura principal es de 22 ?C - de 16 a 19 ?C en invierno. Esto se debe a las montañas que protegen las costa de los vientos fríos del norte.

Cocina:
El pescado frito es el plato favorito: boquerones frescos, salmonetes, calamaritos... Además hay una gran variedad de gazpachos como el ajoblanco, hecho con almendras y uvas. También típico de esta zona es la sopa de rape y la sopa de verduras. Un pláto típico en las playas son los espetos de sardinas. La lubina y la dorada se preparan a la sal y el rape, con ajo.

Visitas:
Lo más destacado en Málaga es la Catedral barroca y la Alcazaba árabe, con doble muralla y tres palacios interiores. El Museo de Arte alberga una colección del siglo XIX y trabajos de Picasso. La Calle Larios es la principal arteria de negocios de la ciudad. Desde lo alto del Castillo de Gibralfaro hay vistas de la ciudad y del puerto. Benalmádena tiene un bonito y bien cuidado casco antiguo en estilo andaluz. Lo mejor de Mijas es su balcón, con una magnífica vista al mar. En Marbella visita el casco antiguo, rodeando la Plaza de los Naranjos, el Ayuntamiento, la Casa del Corregidor, la cárcel y la ermita de Santiago. Un paseo muy diferente conduce a las urbanizaciones de lujo de Puente Romano, Pinomar, Rincón Andaluz, Nueva Andalucía, Puerto Banús y Cabopino. No hay excursión completa sin visitar la bonita y antigua Ronda. En la parte este de la costa, Nerja posee encantadoras y pequeñas calas y su famosa posición de ventaja sobre el mar, el Balcón de Europa. Cerca están las famosas Cuevas de Nerja. En el interior, Fuengirola es un "pueblo blanco", bien cuidado y limpio.

Compras:
La artesanía abunda en la provincia de Málaga. Lo más destacado son los trabajos con esparto de Antequera y Vélez-Málaga, los bordados de Mijas, el hierro forjado de Ronda y los trabajos con estaño de Vélez-Málaga. Los mercadillos de Fuengirola y Marbella merecen una visita.

Vida Nocturna:
En Málaga, las cosas ocurren alrededor de la playa de Pedregalejo. En Torremolinos, los pubs se encuentra en la Calle San Miguel y en La Nogalera. En Fuengirola, Arena. En Marbella, hay una variada oferta, intensa y a veces muy secreta. Las más destacadas son Jimmy's Puente Romano, Oh Marbella y Joy, entre las discotecas y el Viejo Joy's Pub y Menchu, para copas.

Ayuntamiento de Málaga
Dirección: Avd. Cervantes, 4. 29016. Málaga (Málaga).
Teléfono: +34 952 135 000.
Web: www.malaga.eu.

Ver el mapa de Malaga.

Mas informacion sobre la Costa del Sol.

Malaga Holidays - ¡Vacaciones de lujo en la Costa del Sol a precios increibles!

Malaga Holidays es un listado de hoteles de la provincia de Málaga y La Costa del Sol. Los distintos copyrights y marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Malaga Holidays también les ofrece servicio de alquiler de coches en Málaga (Malaga car hire). Puede ayudarse de nuestro mapa de la web para acceder a cualquier pagina contenida en malagaholidays.es.

Malaga Holidays forma parte de Malagaholidays Direct 67, SL:
Avd. Garcia Morato 30 29004 Malaga, Agencia de Viajes Registrada - C.I.A.N 291013-2

Todo el contenido © 2002-2018 Malaga Holidays. Todos los derechos reservados. Advertencia Legal - Privacidad - Cookies.