Vacaciones en Manilva, guia turistica de Manilva, Malaga, Andalucia, España.

Guia de Manilva

Es el municipio más occidental de Málaga. Su territorio va desde la zona más baja del Valle del Genal hasta la costa, y consiste ante todo en suaves colinas cubiertas de viñedos.

El centro del pueblo se encuentra a 2 kms de la costa y su monumento arquitectónico más destacado es la Iglesia de Santa Ana.

Un segundo núcleo adyacente, Sabinillas, se sitúa en la costa, y alberga la fortaleza de Sabinillas, que data del reinado de Carlos III.

Además de sus extensas playas, la costa alberga muchos lugares de interés, tales como el Puerto Deportivo y la Torre de Punta Chullera.

Fotos de Manilva
Manilva Ayuntamiento Manilva Fuente Entrada de Manilva
Ver más fotos de Manilva.

Historia
Muchos hallazgos arqueológicos en la región han sido testigos de la presencia de un considerable número de asentamientos, posiblemente datando de la prehistoria. Los descubrimientos más interesantes pertenencen a la época romana y están en Sabinillas, donde aparece haber estado un pueblo romano una vez.

El pueblo se fundó en 1796 cuando se liberó de la jurisdicción de Casares, aunque anterior a esta fecha existió un poblado en el lugar de la actual Manilva.

Durante el reinado de Carlos III, el Castillo de Sabinillas se construyó para proteger la zona de los piratas bereberes que atacaban frecuentemente la costa. Los documentos nos cuenta que su construcción fue pagada por un noble sevillano con el nombre de Don Francisco Paulino.

Durante la Guerra de la Independencia fue uno de los pocos lugares sin ocupar por las tropas de Napoleón. Fue por esta razón que el escudo de armas de Manilva lleva las palabras, más noble y leal pueblo.

Ayuntamiento de Manilva
Dirección: C/ Mar, 34. 29691. Manilva (Malaga).
Teléfono: +34 952 89 00 65.
Web: www.manilva.es.

Ver el mapa de Manilva.

Mas informacion sobre la Costa del Sol.

Malaga Holidays - ¡Vacaciones de lujo en la Costa del Sol a precios increibles!

Malaga Holidays es un listado de hoteles de la provincia de Málaga y La Costa del Sol. Los distintos copyrights y marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Malaga Holidays también les ofrece servicio de alquiler de coches en Málaga (Malaga car hire). Puede ayudarse de nuestro mapa de la web para acceder a cualquier pagina contenida en malagaholidays.es.

Malaga Holidays forma parte de Malagaholidays Direct 67, SL:
Avd. Garcia Morato 30 29004 Malaga, Agencia de Viajes Registrada - C.I.A.N 291013-2

Todo el contenido © 2002-2018 Malaga Holidays. Todos los derechos reservados. Advertencia Legal - Privacidad - Cookies.