Vacaciones en Mijas, guia turistica de Mijas, Malaga, Andalucia, España.

Guia de Mijas

El entorno de Mijas es espectacular. Hace sólo unos pocos años era un pueblo agrícola, pero hoy es uno de los pueblos más ricos de España, con cerca de 75,000 residentes. Su casco antiguo se ha convertido en un escaparate, uno de los lugares turísticos más populares a lo largo de esta parte de la Costa del Sol. Mijas sabe como ser pintoresca - y también como conservar e incrementar ese encanto. Cuando los burros ya no se necesitaban para traer mármol y cal desde las canteras hacia la costa, no se sacaron a pastar, sino que fueron convertidos en "taxis" para los turistas. Cuando, hace unos años, se contruyó una corrida de toro, fue mucho más original que cualquier otra circular, era cuadrada.

Fotos de Mijas
Mijas Ayuntamiento Mijas Burro Taxis Mijas
Ver más fotos de Mijas.

También situado en Mijas está el Byblos Andaluz, un hotel-spa notable por su arquitectura y decoración y un agradable lugar de descanso donde uno puede disfrutar las bondades del terapeútico baño de mar y algunas excelentes facilidades deportivas, incluyendo un campo de golf de 18 agujeros diseñado por Robert Trent Jones.

La feria de Mijas se celebra en honor a Nuestra Señora la Vírgen de la Roca con un amplio programa de actividades culturales, deportivas, musicales y festivas.

Las celebraciones comienzan con una gran procesión de gigantes y máscaras, que cruzan las principales calles de Mijas, acompañadas por bandas y las reinas de las ferias de Mijas, Las Lagunas y La Cala y sus respectivas damas de honor, y termina con una celebración para niños en el Ayuntamiento.

En el día del Santo Patrón de Mijas - 8 de Septiembre - y depués de la tradicional ofrenda floral a la Virgen, se hace una procesión con la imagen de la Virgen de la Roca desde el templo parroquial a su santuario, acompañado por las autoridades, hermandades, asociaciones y una larga multidud de público.

A la llegada del Santo Patrón a su santuario, hay una exhibición de fuegos artificiales, y otro para marcar el final de la feria.

Ayuntamiento de Mijas
Dirección: Avenida Méjico, 1. 29650. Mijas (Málaga).
Teléfono: +34 952 48 60 94.
Web: www.mijas.es.

Ver el mapa de Mijas.

Mas informacion sobre la Costa del Sol.

Malaga Holidays - ¡Vacaciones de lujo en la Costa del Sol a precios increibles!

Malaga Holidays es un listado de hoteles de la provincia de Málaga y La Costa del Sol. Los distintos copyrights y marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Malaga Holidays también les ofrece servicio de alquiler de coches en Málaga (Malaga car hire). Puede ayudarse de nuestro mapa de la web para acceder a cualquier pagina contenida en malagaholidays.es.

Malaga Holidays forma parte de Malagaholidays Direct 67, SL:
Avd. Garcia Morato 30 29004 Malaga, Agencia de Viajes Registrada - C.I.A.N 291013-2

Todo el contenido © 2002-2018 Malaga Holidays. Todos los derechos reservados. Advertencia Legal - Privacidad - Cookies.