Vacaciones en Monda, guia turistica de Monda, Malaga, Andalucia, España.

Guia de Monda

La ciudad está situada en la falda de la Sierra de las Nieves, su municipio forma parte del parque natural del mismo nombre, y mantiene el sello de su pasado árabe en la forma de sus calles empinadas y estrechas alineadas con casas encaladas situadas a la sombra del castillo, construido sobre las ruinas de la antigua fortaleza árabe y rehabilitada con fines turísticos.

Fotos de Monda
Monda Ayuntamiento Monda Monda Fountain
Ver más fotos de Monda.

Historia
Los documentos disponibles identifican este pueblo con la Munda romana, escenario de la batalla entre César y Pompeyo en el año 45 A.C.; su nombre está probablemente derivado del de la Fortaleza del Mundat, construida en el siglo IX por Omar Ben Hafsun para fortificar sus posiciones contra los ataques del último Emir de Córdoba (886-912). El castillo, arrasado hasta los cimientos por Sab Al-Mundir, fue reconstruido en el siglo XI por losHammudies. Hoy, en el lugar de sus muros en ruina, se ha rehabilitado parte de la vieja fortaleza y su interior convertido en un hotel.

En 1485, el pueblo fue conquistado por tropas de los Reyes Católicos conducidas por Hurtado de Luna, que se convirtión en su primer gobernador cristiano. Cayó bajo la jurisdicción de Málaga, y a sus habitantes se les permitió vivir bajo las reglas cristianas. Después de la rebelión de 1501, en la Serranía de Ronda y Marbella, fueron forzados a convertirse al cristianismo. En 1570, siguiendo la decisión de expulsar a los moriscos del reino de Granada, la ciudad fue repoblada por los Cristianos Viejos.

Ayuntamiento de Monda
Dirección: C/ Valdescoba, 1. 29110. Monda (Málaga).
Teléfono: +34 952 457 069.
Web: www.monda.es.

Ver el mapa de Monda.

Mas informacion sobre la Costa del Sol.

Malaga Holidays - ¡Vacaciones de lujo en la Costa del Sol a precios increibles!

Malaga Holidays es un listado de hoteles de la provincia de Málaga y La Costa del Sol. Los distintos copyrights y marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Malaga Holidays también les ofrece servicio de alquiler de coches en Málaga (Malaga car hire). Puede ayudarse de nuestro mapa de la web para acceder a cualquier pagina contenida en malagaholidays.es.

Malaga Holidays forma parte de Malagaholidays Direct 67, SL:
Avd. Garcia Morato 30 29004 Malaga, Agencia de Viajes Registrada - C.I.A.N 291013-2

Todo el contenido © 2002-2018 Malaga Holidays. Todos los derechos reservados. Advertencia Legal - Privacidad - Cookies.