Vacaciones en Montejaque, guia turistica de Montejaque, Malaga, Andalucia, España.

Guia de Montejaque

Es un pueblo blanco de la Serranía de Ronda cuyo diseño urbano conserva el pasado andalusí, con calles empinadas y estrechas y casas encaladas con tejados de tejas árabes. Un pasado que es especialmente evidente en el distrito superior del pueblo. La parte inferior del pueblo, con sus modernas calles, alberga la Iglesia Parroquial de Santiago.

Ayuntamiento de Montejaque
Montejaque Ayuntamiento Montejaque Iglesia Montejaque
Ver más Montejaque pictures.

Historia
El nombre de Montejaque viene del Monte Sacrum (montaña sagrada). Como una fortaleza militar, jugó un papel importante defensivo protegiendo las fronteras del Reino Nazarí de Granada.

Cuando Ronda fue tomada y la región de alrededor posteriormente controlada por los Reyes Católicos en 1485, Montejaque fue adjudicado al Contado de Benavente, que se llamaba Señor de Montejaque y Benaoján, con lo cual los dos pueblos dejaron de ser meros distritos del pueblo de Ronda.

Los archivos nos dicen que durante las revueltas instigadas por los moriscos en el siglo XVI, el gobernador de Montejaque, el morisco Mohamed Idriz, vio su vida peligrar por su negativa a apoyar a sus hermanos rebeldes. Su actitud fue premiada después de que el levantamiento fuera aplastado con tierras y una paga de por vida.

Otro evento en la historia del pueblo ocurrió en 1810, durante la Guerra de la Independencia, cuando la guerrilla de Jose de Aguilar condujo a 250 hombres de Montejaque, Benaoján, Cortes de la Frontera y Jimena de Libar a la victoria contra 599 soldados franceses y 90 jinetes en el puente sobre el Río Gaduares.

Ayuntamiento de Montejaque
Dirección: Plaza Constitución, 4. 29360. Montejaque (Málaga).
Teléfono: +34 952 167 226.
Web: www.montejaque.es.

Ver el mapa de Montejaque.

Mas informacion sobre la Costa del Sol.

Malaga Holidays - ¡Vacaciones de lujo en la Costa del Sol a precios increibles!

Malaga Holidays es un listado de hoteles de la provincia de Málaga y La Costa del Sol. Los distintos copyrights y marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Malaga Holidays también les ofrece servicio de alquiler de coches en Málaga (Malaga car hire). Puede ayudarse de nuestro mapa de la web para acceder a cualquier pagina contenida en malagaholidays.es.

Malaga Holidays forma parte de Malagaholidays Direct 67, SL:
Avd. Garcia Morato 30 29004 Malaga, Agencia de Viajes Registrada - C.I.A.N 291013-2

Todo el contenido © 2002-2018 Malaga Holidays. Todos los derechos reservados. Advertencia Legal - Privacidad - Cookies.