Vacaciones en Ojen, guia turistica de Ojen, Malaga, Andalucia, España.

Guia de Ojen

El pueblo está situado entre la Sierra Alpujata y la Sierra Blanca (detrás de Marbella). Lo más destacado es el Valle de Juanar, una zona de inmensa belleza natural.

El pueblo, rodeado por huertos, todavía conserva su trazado árabe original, con casas construidas a diferentes niveles para adaptarde a la ladera de la montaña en donde se encuentra. Está considerada uno de los pueblos más bonitos de la provincia. Reliquias de su pasado incluyen los restos de la Fortaleza de Solís y la Iglesia de Nuestra Señora de estilo mudéjar.

Fotos de Ojén
Entrada Ojen Ayuntamiento Ojen Fuente Ojen
Ver más fotos de Ojén.

Historia
Ojén data de la época árabe-andalusí, cuando se conocía como Oxen o Hoxan, que significa "lugar accidentado".

Los archivos nos cuenta que delante de las murallas del pueblo - ahora extinguidas - las tropas de Abderraman III lucharon con los muladíes conducidos por Omar Ben Hafsun en rebelión contra el dominio del Emirato de Córdoba. Habiendo derrotado a los muladíes, el Califa Abderraman III ordenó la construcción de una mezquita como prueba de la supremacía Musulmana sobre los Cristianos convertos.

Después de la toma del pueblo por los Reyes Católicos, sólo quedaron cien moriscos y cuatro cristianos, todos ellos devotos a las tareas agrícolas. Sin embargo a mediados del siglo XVI, los moriscos se cansaron de las impuestos abusivos a los que estaban obligados a pagar, y, animados por los habitantes de Istán, pegaron fuego al pueblo y a su iglesia y huyeron a las Alpujarras. A finales del mismo siglo, el pueblo estuvo prácticamente abandonado.

En 1600, fue repoblado por colonos de la Roda de Andalucía. Y en 1807, fue declarado pueblo independiente por Carlos IV.

Ayuntamiento de Ojén
Dirección: Camino de Marbella, 3. 29610. Ojén (Málaga).
Teléfono: +34 952 88 10 03.
Web: www.ojen.es.

Ver el mapa de Ojen.

Mas informacion sobre la Costa del Sol.

Malaga Holidays - ¡Vacaciones de lujo en la Costa del Sol a precios increibles!

Malaga Holidays es un listado de hoteles de la provincia de Málaga y La Costa del Sol. Los distintos copyrights y marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Malaga Holidays también les ofrece servicio de alquiler de coches en Málaga (Malaga car hire). Puede ayudarse de nuestro mapa de la web para acceder a cualquier pagina contenida en malagaholidays.es.

Malaga Holidays forma parte de Malagaholidays Direct 67, SL:
Avd. Garcia Morato 30 29004 Malaga, Agencia de Viajes Registrada - C.I.A.N 291013-2

Todo el contenido © 2002-2018 Malaga Holidays. Todos los derechos reservados. Advertencia Legal - Privacidad - Cookies.