Vacaciones en Periana, guia turistica de Periana, Malaga, Andalucia, España.

Guia de Periana

El pueblo es famoso por sus excelentes melocotones y aceite de oliva producido en sus tierras. Está situado en la falda de la Sierra de Alhama, cerca del Boquete de Zafarraya, sobre terreno suavemente inclinado que desciende a la zonas de Vélez, con el Embalse de la Viñuela y sus alrededores como un atractivo toque de color.

Sus orígenes municipales datan del 1761, aunque el pueblo fue parcialmente destruido por el terremoto de 1884. Su único monumento notorio es la Iglesia de San Isidro de estilo neomudéjar.

Fotos de Periana
Periana Ayuntamiento Periana Fuente Periana
Ver más fotos de Periana.

Historia
Se han encontrado en el municipio un gran número de restos arqueólogicos. Notablemente aquellos del periodo Paleolítico Superior en el Cerro de Alcolea y las pinturas en la Cueva de Marchamonas.

También se han descubierto vestigios del Imperio Romano Inferior.

En la época Árabe, las aguas sulfurosas del pueblo eran famosas por sus cualidades medicinales. Prueba de esto son los Baños de Vilo, los cuales todavía estaban en uso hasta el siglo XIX.

Periana adquirió status de municipio en 1761, cuando La Capilla de San Isidro Labrador se convirtió en una iglesia parroquial y el pueblo finalizó su dependencia de Riogordo.

Otro episodio en la historia del pueblo, recordada con tristeza por sus habitantes más ancianos, fue el gran temblor que ocurrió en la Navidad de 1884. Con su epicentro en la Sierra Tejeda, devastó la mayoría del norte de la Axarquía, con Periana el pueblo más afectado, por el que se llegó a conocerse como el Terremoto Andaluz, con 57 muertos y la destrucción de grandes áreas de la zona urbana. Las crónicas nos cuentan que las tareas de rescate y asistencia para las víctimas fue extremadamente difícil. El 10 de Enero de 1885, el Rey Alfonso XII visitó el lugar de la catástrofe, mostrando preocupación por la situación apremiante de sus habitantes y ayudando a obtener ayuda con la que encender la carga de la ruina económica que había caído sobre mucha gente local practicamente de la noche a la mañana.

Ayuntamiento de Periana
Dirección: Paseo Bellavista, S/N. 29710. Periana (Málaga).
Teléfono: +34 952 536 016.
Web: www.periana.es.

Ver el mapa de Periana.

Mas informacion sobre la Costa del Sol.

Malaga Holidays - ¡Vacaciones de lujo en la Costa del Sol a precios increibles!

Malaga Holidays es un listado de hoteles de la provincia de Málaga y La Costa del Sol. Los distintos copyrights y marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Malaga Holidays también les ofrece servicio de alquiler de coches en Málaga (Malaga car hire). Puede ayudarse de nuestro mapa de la web para acceder a cualquier pagina contenida en malagaholidays.es.

Malaga Holidays forma parte de Malagaholidays Direct 67, SL:
Avd. Garcia Morato 30 29004 Malaga, Agencia de Viajes Registrada - C.I.A.N 291013-2

Todo el contenido © 2002-2018 Malaga Holidays. Todos los derechos reservados. Advertencia Legal - Privacidad - Cookies.