Vacaciones en Pizarra, guia turistica de Pizarra, Malaga, Andalucia, España.

Guia de Pizarra

Pizarra es un pueblo típico de valle. El único atravesado completamente por el Río Guadalhorce, mostrando un paisaje verde con abundantes árboles frutales, cítricos y huertas, dominado por la Sierra del Hacho.

Los orígenes del pueblo datan a los tiempos de los Monarcas Católicos, y sus monumentos más notorios son la Iglesia de San Pedro, el Palacio del Conde de Puerto Hermoso y la Capilla de la Virgen de La Fuensanta. En Pizarra encontramos un museo exhibiendo los trabajos del pintor Gino Hollander.

Fotos de Pizarra
Pizarra Plaza Ayuntamiento Pizarra Palacio de los Condes de Puerto Hermoso Pizarra
Ver más fotos de Pizarra.

Historia
La región debió estar habitada en tiempos romanos, auque existen insuficientes vestigios para determinar el periodo exacto.

Su nombre aparece en los documentos por primera vez a finales del siglo XV, cuando los Reyes Católicos concedieron tierras en "el área de Pizarra" a Don Pedro Romero a cambio de tomar Álora.

Ayuntamiento de Pizarra
Dirección: Plaza Cultura, 1. 29560. Pizarra (Málaga).
Teléfono: +34 952 483 015.
Web: www.pizarra.es.

Ver el mapa de Pizarra.

Mas informacion sobre la Costa del Sol.

Malaga Holidays - ¡Vacaciones de lujo en la Costa del Sol a precios increibles!

Malaga Holidays es un listado de hoteles de la provincia de Málaga y La Costa del Sol. Los distintos copyrights y marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Malaga Holidays también les ofrece servicio de alquiler de coches en Málaga (Malaga car hire). Puede ayudarse de nuestro mapa de la web para acceder a cualquier pagina contenida en malagaholidays.es.

Malaga Holidays forma parte de Malagaholidays Direct 67, SL:
Avd. Garcia Morato 30 29004 Malaga, Agencia de Viajes Registrada - C.I.A.N 291013-2

Todo el contenido © 2002-2018 Malaga Holidays. Todos los derechos reservados. Advertencia Legal - Privacidad - Cookies.