Viajar en tren en Málaga, España.

Desplazarse en tren por la Costa Del Sol

La red ferroviaria, operada por el estado español, cuenta con un recorrido superior a los 13.000 kilómetros. La compañía estatal RENFE abarca un amplio número de líneas nacionales que conectan todas las regiones de la Península Ibérica.

Mapa ferroviario Andalucia

Los trenes españoles (los más baratos en Europa) se dividen en dos clases. RENFE ha establecido una serie de precios especiales y descuentos que hacen que viajar por ferrocarril en España sea mucho más conveniente. Las ofertas más interesantes son la llamada Días Azules, que generalmente no coinciden con días festivos, vísperas de vacaciones o períodos de vacaciones comunes. Durante los "días azules" viajar en tren te saldrá un 50% mas barato.

La Tarjeta Joven permite al portador (cuya edad debe estar entre 12 y 25 años) viajar con un 50% de descuento siempre que las fechas coincidan con los Días Azules. La Tarjeta Turística, reservado para los que no residen en España (independientemente de su nacionalidad), permite la circulación sin restricciones ni limitación de kilómetros en cualquier línea de RENFE, sin tener que pagar suplementos. Esta tarjeta puede ser de primera o segunda clase y su precio varía en función de la duración del trayecto solicitado, que puede ser de 3, 5 o 10 días.

El Euro-Railpass es otro descuento disponible solo para los turistas no residentes. Puede ser adquirido en el país de origen y ofrece viajes ilimitados para cualquier fecha y línea, sin costes adicionales. Su precio también varía según la duración, que puede ser de 15, 25, 30, 60, o 90 días.

Además de los trenes regulares y los vagones-cama, RENFE ha inaugurado el AVE, un tren de alta velocidad capaz de recorrer la distancia entre Madrid y Sevilla en un tiempo de tres horas, así como una serie de trenes especiales, de particular interés para el turista. Lo más destacado es el llamado "Expreso Al Andalus" que sale de Sevilla cada semana y durante 5 días recorre los lugares mas bellos de Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga y Jerez de la Frontera. El precio del billete incluye visitas a las ciudades, comidas en los mejores restaurantes, fiestas y típicas cenas de la región, además del alojamiento en un tren verdaderamente especial, que incluye también incluye discoteca, sala de vídeo, bares y el lujo y confort de los mejores hoteles. Otro tren turístico de características similares es el Transcantábrico, que recorre el norte de España. Para más información consulte directamente con RENFE, tel: 915 300 202, 934 900 202 y para gestionar su reserva llame al 915 273 333 (Madrid).

La línea de tren que pasa por el aeropuerto de Málaga sólo llega hasta Fuengirola en dirección sur, pero la estación de tren de Fuengirola se encuentra a unos metros de la estación de autobuses, donde podrá coger el autobús que lleva a Mijas Costa, San Pedro, Marbella, Estepona y otros destinos de la Costa del Sol occidental.

Mejores precios





*Campos obligatorios

Malaga Holidays - ¡Vacaciones de lujo en la Costa del Sol a precios increibles!

Malaga Holidays es un listado de hoteles de la provincia de Málaga y La Costa del Sol. Los distintos copyrights y marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Malaga Holidays también les ofrece servicio de alquiler de coches en Málaga (Malaga car hire). Puede ayudarse de nuestro mapa de la web para acceder a cualquier pagina contenida en malagaholidays.es.

Malaga Holidays forma parte de Malagaholidays Direct 67, SL:
Avd. Garcia Morato 30 29004 Malaga, Agencia de Viajes Registrada - C.I.A.N 291013-2

Todo el contenido © 2002-12 Malaga Holidays. Todos los derechos reservados. Advertencia Legal.