Aeropuerto de Granada, alquiler coches Granada, hoteles en Granada aeropuerto.

Aeropuerto de Granada

Situacion

Hall del aeropuerto de granada

El aeropuerto Federico García Lorca en Granada se encuentra en un pequeño pueblo llamado Santa Fe, a unos 15km de la ciudad de Granada tomando la autovía A92. La travesía no supera los 20 minutos en coche o los 30 minutos si viaja en autobús. El aeropuerto también se encuentra a un paso de la estación de esquí de Sierra Nevada, la mas meridional de toda Europa, de hecho esta muy cerca de los pueblos costeros de la provincia de Granada, dando forma a la "Costa tropical". Los mas conocidos son Almuñecar, Motril y Salobreña. El numero de pasajeros se ha incrementado notablemente en los últimos años, con una media de 1,5 millones de pasajeros al año. Este aeropuerto solo tiene un terminal, en el que se gestionan tanto las llegadas como las salidas, situados cada uno en un extremo del edificio.

Mapa del aeropuerto de Granada

Ver Mapa de Granada aeropuerto a pantalla completa

Vuelos aeropuerto de Granada

salidas del aeropuerto de granada

Aunque no maneja tanto trafico aéreo como otros aeropuertos cercanos (el aeropuerto de Málaga o el de Alicante), Granada ofrece vuelos directos a muchos destinos dentro de España y a otros aeropuertos de Europa. Aerolíneas como Ryanair, Monarch, Air Europa, Air Nostrum, Iberia y Vueling vuelan desde Granada a lugares como Londres, Birmingham, Frankfurt, Milan, Madrid y Barcelona. Para volar al aeropuerto de Granada desde el Reino Unido, Ryanair ofrece ahora vuelos regulares desde Liverpool, East Midlands y Stansted.

Alquiler de coches en Granada

Algunos de los nombres mas conocidos de la industria tienen su oficina en el aeropuerto, incluyendo Avis, Europcar, Goldcar, Hertz y Aurigacrown. Están situados justo a la izquierda de la salida del terminal de llegadas. Aparte hay infinidad de intermediarios que ofrecen sus servicios por internet, entre ellos destacamos carspain.com, por favor compruebe sus precios de alquiler de coches en Granada aeropuerto, normalmente tienen las mejores tarifas para cualquier destino de España. Alquilar un coche es sin lugar a dudas la mejor opción para visitar Granada y la Costa Tropical, ya que existen lugares y rincones en la provincia que no son accesibles mediante el transporte publico, además, alquilar un coche te da total libertad con respecto a horarios. En caso de que su vuelo tenga destino Málaga recuerde que también ofrecemos alquiler de coches en Malaga.

Taxis en el aeropuerto de Granada

El aeropuerto esta a 15 km de la ciudad de Granada, y a una hora de Almuñecar, situado en la costa granadina. Un taxi hasta la ciudad le costara unos 25 Euros y no debería tardar mas de 20 minutos. Para visitar la Alhambra, la tarifa ronda los 28 Euros y un taxi hasta la estación de esquí de Sierra Nevada no le saldrá por menos de 70 Euros (10 Euros más si la carretera estuviera nevada). Encontrara la parada de taxi tal cual sale del terminal de llegadas, para mas información puede llamar al 606 052 925.

Evite las colas en el aeropuerto y reciba un servicio profesional reservando su traslado desde el aeropuerto de Granada con Malagaholidays.es.

Autobuses en Granada aeropuerto

Carrusel de recogida del aeropuerto de Granada

Una linea de autobús conecta el aeropuerto de Granada con el centro de la ciudad. Sale desde la parada del terminal de llegadas y cuesta 3 Euros aproximadamente. El recorrido dura 40 minutos, realizando paradas en la estación de autobuses de Granada, La Caleta, Jardines del Triunfo, Gran Vía, la Catedral, Puerta Real y el Palacio de Congresos. El autobús vuelve a realizar el trayecto cada hora.

Si tiene pensado visitar Jaén, puede coger un autobús desde el aeropuerto de Granada a la estación de autobuses de Jaén. El viaje dura 2 horas y el precio ronda los 9 Euros.


Parking en el aeropuerto de Granada

El parking principal esta justo a la salida del terminal y cuenta con 450 aparcamientos. Los precios son: 40 céntimos por minuto hasta 30 minutos, 90 céntimos/minuto hasta 1 hora y 10,75 Euros por día. También puede usar los servicios de parking privados que ofrecen algunas compañías, cuyos precios rondan los 7 Euros por día e incluyen los servicios del autobús de cortesía que le llevara del aeropuerto al parking y viceversa.

Facilidades y tiendas dentro del aeropuerto

Dentro del aeropuerto puede encontrar 3 cajeros automáticos y una pequeña oficina de Correos. También hay varias tiendas donde venden vinos, aperitivos, revistas, etc. y alguna que otra cafetería. Por ultimo, el aeropuerto de Granada también dispone de una sala VIP con conexión a internet.

Para mas información sobre vuelos y estadísticas, visite la pagina oficial del aeropuerto de Granada.

Mejores precios





*Campos obligatorios

Malaga Holidays - ¡Vacaciones de lujo en la Costa del Sol a precios increibles!

Malaga Holidays es un listado de hoteles de la provincia de Málaga y La Costa del Sol. Los distintos copyrights y marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Malaga Holidays también les ofrece servicio de alquiler de coches en Málaga (Malaga car hire). Puede ayudarse de nuestro mapa de la web para acceder a cualquier pagina contenida en malagaholidays.es.

Malaga Holidays forma parte de Malagaholidays Direct 67, SL:
Avd. Garcia Morato 30 29004 Malaga, Agencia de Viajes Registrada - C.I.A.N 291013-2

Todo el contenido © 2002-12 Malaga Holidays. Todos los derechos reservados. Advertencia Legal.