Vacaciones en Alameda, guia turistica de Alameda, Malaga, Andalucia, España.

Guia de Alameda

Está situada al norte de la provincia de Málaga, en la frontera con Sevilla. El pueblo está sobre una planicie al borde de olivares, su fuente principal. Sus dos principales intereses turísticos son la tumba de Jose María Hinojosa, El Tempranillo, el bandolero andaluz más famoso del siglo XIX y la Laguna de la Ratosa, declarada Reserva Natural.

Fotos de Alameda
Alameda Ayuntamiento Alameda Lago La Ratosa Alameda
Ver más fotos de Alameda.

Historia
Los yacimientos de asentamientos humanos descubiertos aquí son extremadamente antiguos y, de acuerdo con los restos arqueológicos descubiertos, datan del Paleolítico, the la época Calcolítica. También hay evidencias de tribus íberas. Sin embargo la cultura mejor documentada en términos de reliquias arqueológicas es la de la época romana. Según Plinio, el pueblo fue conocido como Astigi Vetus.

Alameda no siempre ha formado parte de Málaga. Durante muchos años perteneció a los Marqueses de Estepa y, más tarde, a la provincia de Sevilla.

El patio de la iglesia alberga la tumba del famoso y más temible bandolero del siglo XIX, Jose María Hinojosa, mejor conocido con el apodo de El Tempranillo, quién murió cerca del pueblo en 1833, a manos de unos ladrones.

Ayuntamiento de Alameda
Dirección: Plaza España, 5, 29530 Alameda (Malaga).
Teléfono: +34 952 710 025.
Web: www.alameda.es.

Ver el mapa de Alameda.

Mas informacion sobre la Costa del Sol.

Malaga Holidays - ¡Vacaciones de lujo en la Costa del Sol a precios increibles!

Malaga Holidays es un listado de hoteles de la provincia de Málaga y La Costa del Sol. Los distintos copyrights y marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Malaga Holidays también les ofrece servicio de alquiler de coches en Málaga (Malaga car hire). Puede ayudarse de nuestro mapa de la web para acceder a cualquier pagina contenida en malagaholidays.es.

Malaga Holidays forma parte de Malagaholidays Direct 67, SL:
Avd. Garcia Morato 30 29004 Malaga, Agencia de Viajes Registrada - C.I.A.N 291013-2

Todo el contenido © 2002-2018 Malaga Holidays. Todos los derechos reservados. Advertencia Legal - Privacidad - Cookies.